fbpx

Ya conocíamos el rostro de El Chapo, pero su voz te dejará sin palabras

0
Compartir

LA CARA DE JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN es muy conocida por todo el mundo desde que la revista Forbes lo nombró como uno de los hombres más ricos del mundo, en 2009, pero su voz pocos la conocen.

Su extradición a Estados Unidos ha desatado un controversial juicio donde los propios integrantes del cártel de Sinaloa han declarado en su contra y en donde en dos ocasiones la Sala del Tribunal ha escuchado la voz de El Chapo en audios que muestran tanto su personalidad, como el modus operandi de la organización criminal que comandaba.

Dos audios

El juicio, que se le lleva en la Corte Federal de Brooklyn, ha dado cuenta de dos audios, principalmente: uno, que fue conseguido gracias a una operación que duró 18 meses entre 2011 y 2012. Es comunicación directa con miembros del Cártel de Sinaloa, señala el diario holandés Volkskrant.

La policía holandesa interceptó los teléfonos del narcotraficante a petición del FBI porque las leyes de privacidad de Holanda son menos estrictas que las de Estados Unidos.

Estos audios son de llamadas telefónicas que Joaquín Guzmán hizo con los integrantes del Cártel, en las que hace peticiones directas a las autoridades federales para no remover a policías que están a su servicio.

El otro audio está en un video de YouTube, en el que se muestra al narcotraficante hablando a una cámara usando una gorra azul. Dicho video es ni más ni menos que el que hizo para Kate del Castillo y Sean Penn, se publicó en The Rolling Stone y salió a la luz en 2015.

“El narcotráfico no depende de una persona. Depende de muchísimas personas”, señala El Chapo a cuestionamientos sobre el impacto del tráfico de drogas en México.

La Fiscalía mostró cinco segmentos de ese video, con subtítulos en inglés. El Chapo se ha declarado inocente de la acusación de acumular una fortuna a través del tráfico de drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *