fbpx

El nombre “Yalitza” se pone de moda entre las niñas registradas en el Estado de México

0
Compartir

NO ES QUE ME CONSIDERE un profeta o un brujo, pero en otra ocasión te dije los nombres propios que estarían de moda para este 2019, y ¿qué crees? ¡Estaba en lo cierto! Resulta que ahora el nombre de Yalitza está presente en los registros de niñas del Estado de México.

Y la verdad no se necesita ser un genio para predecir este tipo de cosas, así somos los mexicanos, nos gusta ponernos de inventados y enajenarnos con las personas que se vuelven populares y eso pasó con la ya mundialmente famosa Yalitza Aparicio.

Registran a niñas como Yalitza

En lo que va de este 2019, un total de 46 niñas han sido registradas con el nombre de Yalitza en el Estado de México; esto se debe a la popularidad que la oaxaqueña alcanzó luego de su participación en la película Roma y por su puesto por su nominación al Oscar como mejor actriz.

De hecho, el mes de marzo fue donde se registró a más niñas con este nombre, algo que suena bastante coherente, ya que fue días después de su aparición en los premios de la Academia y cuando todos los reflectores y medios de comunicación la apuntaban.

FOTO: INSTAGRAM

Nombre popular

Los municipios del Estado de México donde más se ha usado el nombre de Yalitza para registrar a las niñas son: Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria. Y no es un invento, sino información oficial del Gobierno del Estado de México.

En un comunicado difundido por Comunicación Social de la administración estatal, Regina Cayetano, originaria del municipio de Jiquipilco, indica que decidió registrar a su hija con el nombre de la actriz, porque la admira y desea conocerla.

FOTO: INSTAGRAM

De esta forma es como Yalitza Aparicio ya no sólo protagoniza portadas de revistas y comerciales de celulares, ahora su nombre también está impreso en actas de nacimiento de niñas mexiquenses y de otras partes del país.   

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *