[GALERÍA] Las 15 fotos más impactantes de The National Geographic Travel Photo Contest

La votación para elegir a la mejor será del 13 al 17 de mayo a través del sitio web.
Mayte Baena
Experience Maker
07.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

INSTAGRAM ES LA red social que nos muestra un sinfín de fotos y/o videos que, a su vez, nos dejan estar mejor conectados con el mundo que nos rodea. Sin embargo, antes de que estuvieran estas plataformas digitales, ver fotos impresas en revistas era la manera de ver más allá.

La revista National Geographic es una de las más famosas precisamente por eso, por tener fotografías impresionantes que nos presentan el maravilloso mundo en que vivimos, así como a su gente.

Merecido premio

Por ello, es que desde hace un tiempo quienes hacen esta increíble revista han decidido lanzar el The National Geographic Travel Photo Contest, en el cual convocan a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo para participar con bellas e impactantes instantáneas, con el fin de ser reconocidas y premiadas.

Lo mejor es que, aunque no sepamos mucho del mundo de la fotografía, con nuestro voto todos podemos poner nuestro granito de arena para que el ganador del primer premio salga no sólo contento con el reconocimiento del público, sino también con siete mil 500 dólares.

Del 13 al 17 de mayo podemos votar por la mejor toma./FOTO: NATIONAL GEOGRAPHIC

Como los concursantes son muchísimos, nos dimos a la ardua tarea de seleccionar las 15 mejores imágenes que retratan a la majestuosa naturaleza y que te sugerimos para que les des tu voto:

1. Ohana

Como bien lo explica el pie de esta foto, Ohana significa familia en hawaiano y ver a una familia de delfines nadar muy cerca de la costa no sólo es raro, sino también un deleite para la vista.

FOTO: Danny Sepkowski/National Geographic

2. Poder para vivir

La vida marina, sin lugar dudas, es algo de lo que más nos resulta impactante ver, y esta tortuga de nombre Righty, además de ser una de las más populares en la isla Phi Phi, es muy poderosa. Righty no tiene su aleta izquierda, pero eso no le impide imponerse a las medusas para comerlas y sobrevivir.

FOTO: Reiko Takahashi/National Geographic

3. Marron Bells

Este bello paisaje está en Colorado y su nombre es Maroon Bells. ¿Majestuoso y lleno de quietud, no crees? Sería un lugar ideal para relajarse.

FOTO: Molly McCormick/National Geographic

4. Una escena clásica sobre el invierno en Noruega

Las auroras boreales son un espectáculo tan bello de admirar que es casi instantáneo olvidar el intenso frío que se siente al estar tan cerca del Polo Norte. Y justo así fueron captadas en Senja, una isla al norte de Noruega.

FOTO: Di Lu/National Geographic

5. Olas de niebla

Este espectáculo de la naturaleza baja las nubes a tal altura que es posible perderse entre ellas y sentirse en el cielo. Aunque al verlas a lo lejos parecen ser un algodón de azúcar.

FOTO: David Odisho/National Geographic

6. Bote empujado por una ballena gris

No importa el tamaño, los seres que habitan el planeta son tan nobles que hasta una enorme ballena gris trata de jugar e interactuar con los pasajeros de este pequeño bote. 

FOTO: Jose G. Ruiz Cheires/National Geographic

7. Ezo Fuji

Japón tiene paisajes tan hermosos como éste, en que la montaña Fuji es reflejada en un lago.

FOTO: Nagahata Yuusei/National Geographic

8. Parque Nacional Torres del Paine

En Latinoamérica también tenemos postales de envidia y lugares tan pacíficos como el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en Chile, y que de sólo verlo seguro querrás empacar y verlo por ti mismo.

FOTO: Victor Lima/National Geographic

9. Cueva de hielo

Islandia es uno de los países donde la naturaleza no deja de sorprendernos y esta cueva ubicada en Vatnajökull, la cual está cubierta de hielo, es uno de los paisajes más bellos. ¿No crees?

FOTO: Tiziano Valeno/National Geographic

10. Ojos en la parte superior de tu cabeza

¿Qué opinas de esta mantis tratando de ocultarse en un coral blando? Esperemos que sus ojos y bellos colores no la hayan delatado.

FOTO: Mark Wilkinson/National Geographic

11. Las cataratas del Niágara heladas

Este invierno fue uno de los más crudos para Canadá y Estados Unidos. Tanto que hasta las cataratas del Niágara terminaron por congelarse y sorprender al mundo entero. Lo bueno del intenso frío es que nos regaló una postal única.

FOTO: Adam Klekotka/National Geographic

12. Candini di Misurina

Ver un amanecer en Italia debe ser increíble, pero hacerlo con las montañas Cadini de fondo y bellos tonos en lavanda, seguro debe serlo aún más.

FOTO: Sebastian Warneke/National Geographic

13. Ke’e Tower

Las olas de Hawai son famosas por ser enormes y hasta ideales para aquellos que gustan del surf. La razón es por el poder y majestuosidad que poseen, justo como esta ola captada en la costa de Na Pali.

FOTO: Jason O’Rourke/National Geographic

14. Brillando solo

La luz que la naturaleza nos regala es tan bella que muchos paisajes lucen más, incluso un árbol en Wanaka que, a pesar de haber perdido todas sus hojas, es el protagonista perfecto para esta bella postal.

FOTO: Geoff Piper/National Geographic

15. Superando el calor del verano

Este acalorado pelícano sabe cuál es la mejor manera de contrarrestar el intenso calor de verano y un chapuzón en el Parque Natural de Chongqing, en China, basta para refrescarse un poco.

FOTO: Manoj Odungat/National Geographic

Si quieres ver más increíbles fotos, entonces da click aquí y si alguna ha llamado mucho tu atención, entonces tienes del 13 al 17 de mayo para votar.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy