[GALERÍA] Esta escultora lleva a otro nivel el arte y hace rostros muy realistas de personajes famosos

Amelia Rowcroft es una escultora con 20 años de experiencia y su técnica es muy exclusiva.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

SI ALGO TIENEN las redes sociales, es que cuando las usas para impulsar tu marca personal, son una herramienta muy poderosa que te permite pasar del anonimato a estar en los ojos del mundo, tal es el caso de la escultora Amelia Rowcroft, que hace grandes obras de arte con rostros muy realistas.

En otra ocasión te conté el caso de NeeYellow Art, un ilustrador que hace retratos muy reales con la ayuda de colores y lápices, pues ahora, el caso de Amelia es muy similar, sólo que ella en lugar de dibujar, esculpe figuras que son prácticamente idénticas al personaje original.

El arte de Amelia Rowcroft

Amelia lleva más de 20 años trabajando como escultora figurativa, y esto no quiere decir que antes era mala en su trabajo, simplemente no contaba con la suficiente proyección que ahora le da su sitio web y redes sociales como Instagram y YouTube.

Su técnica es tan profesional, que ha hecho trabajos para la industria del cine y para los principales museos de figuras de cera en el mundo. En el siguiente video puedes ver un ejemplo de precisión a detalle con el rostro del Papa Francisco.

Replicas de famosos

El trabajo de esta escultora se ha convertido en todo un éxito, gracias a que desarrolla rostros de muchos famosos, tal como puedes ver a continuación es esta galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esculturas impactantes

Pero no sólo se limita a crear rostros perfectos, también hace esculturas de cuerpo completo que por sus rasgos, son un buen tributo al cuerpo humano, tal como esta escultura de Rihanna.

En pro de la enseñanza

Amelia señala en su sitio web, que existen grandes escultores que pueden esculpir prácticamente de todo, pero muy pocos son capaces de crear rostros, ya que esta técnica es muy costosa y requiere de mucho tiempo de estudio.

Por esa razón, creó una clase en línea a través del sitio Sculpting Masterclass, para enseñar a perfeccionar la técnica de rostros, algo que le vendría muy bien estudiar al que hizo el Alien Benito Juárez y el AMLO cachetón.

De esta forma es como Amelia Rowcroft sorprende al mundo y seguro a ti te dejó con el ojo cuadrado al ver sus esculturas tan realistas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy