Varias de las pinturas de Bob Ross vivirán en el Museo Smithsoniano

Se calcula que Bob Ross hizo más de mil pinturas durante los 403 episodios de su programa.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
22.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

HAY MUCHAS FORMAS de expresar el arte y una de ellas es la pintura, pero como en todo, para poder destacar debes poner tu sello y un estilo que te diferencie de los demás, y ese fue el caso del artista Bob Ross, quien a lo largo de su carrera logró conectar con la gente y hoy en día sigue siendo recordando.

Quizá por nombre no lo identificas, pero si lo ves, inmediatamente lo recordarás por su programa de televisión que incluso era transmitido en México por Canal 11 y donde el artista se encargaba de pintar una obra mientras te narraba cómo hacerlo y daba algunos consejos de vida.

El legado de un artista

Desafortunadamente, Bob Ross falleció en 1995 a causa de un linfoma, pero no por ello quedó en el olvido, al contrario, hoy en día todavía lo podemos ver en memes o videos en redes sociales donde recordamos con sentido del humor su estilo que lo caracterizó.

Se calcula que durante los 403 episodios de su programa, Bob pintó unas mil 165 obras y si te habías preguntado qué fue de ellas y dónde puedes apreciarlas, ya hay una respuesta.

FOTO: YOUTUBE

Bob Ross en el Smithsoniano

Recientemente The New York Times, hizo una investigación para conocer el paradero de las obras de Bob y se descubrió que se encuentran en las oficinas de Bob Ross Inc., ubicadas en Herdon Virginia y protegidas por Annette Kowalski, actual dueña de la empresa.

Gracias a esta investigación, también se descubrió que algunas de sus obras fueron donadas al Smithsoniano, entre las que destacan: Blue Ridge Falls, On a Clear Day y otros objetos usados en el programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Pinturas a la venta?

Otro aspecto importante del trabajo realizado por The New York Times, fue dar a conocer que las pinturas no están a la venta. En entrevista con la propietaria actual, Annette Kowalski, afirmó que es algo que a Bob no le hubiera gustado.

Sin embargo, se calcula que cada obra tendría un valor de entre 8 mil y 10 mil dólares y que se han encontrado con anuncios de internet donde supuestamente venden obras del artista con precios que van más allá de 50 mil dólares.

FOTO: YOUTUBE

Así es como Bob Ross sigue trascendiendo con su arte y si nunca has visto su programa The Joy of Painting o El Placer de Pintar, será mejor de que disfrutes sus episodios y veas como algunos “accidentes felices” al dar las pinceladas, se convirtieron en atractivos cuadros de bosques, ríos y montañas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy