Esto contiene el Códice Gigas, mejor conocido como “La Biblia del Demonio”

El Códice Gigas contiene más de 600 páginas y destaca una ilustración extraña del demonio.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
25.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 47 segundos

EL BIEN Y EL MAL son posturas que siempre han existido y desde las creencias religiosas, Dios y el Diablo son sus máximos representantes; es por ello que hemos adoptado imágenes con las que los relacionamos y entre todos esos objetos curiosos y extraños se encuentra el Códice Gigas.

El Códice Gigas, también conocido como Codex Gigas o “La Biblia del Demonio”, es un libro que se calcula fue escrito en el Siglo XIII y llama mucho la atención por sus dimensiones, ya que mide casi un metro de largo y contiene más de 600 páginas.

El Códice Gigas

Además de su tamaño, sus numerosas páginas y que pesa 75 kilos, lo que más sobresale de este libro es que en su interior hay una imagen enorme de un demonio cuya postura luce muy frívola y extraña.

En la actualidad, se sabe que las 320 hojas de este libro están hechas de las pieles procesadas de 160 animales, principalmente de burros, y que todo el contenido está escrito en latín.

El libro fue restaurado en 1819, ya que sufría muchos daños y se cree que faltan bastantes hojas./FOTO: NATIONAL LIBRARY OF SWEDEN

La leyenda del libro

Quizá hasta el momento te parece un enorme libro común y corriente, pero existe una leyenda de que el Códice Gigas fue escrito en una noche de 1230 por un monje condenado a muerte que pertenecía a un monasterio de la Orden de San Benito, en República Checa.

La leyenda cuenta que el monje se propuso escribir el libro más grande de la historia en una sola noche antes de morir y que contendría gran sabiduría, pero al darse cuenta que no lo lograría, hizo un pacto con Lucifer y le ofreció su alma a cambio de terminar la obra.

Se cree que por ese pacto aparece una página dedicada a la imagen del diablo./FOTO: NATIONAL LIBRARY OF SWEDEN

Realidad del Codex Gigas

Se han hecho distintos estudios al libro y se ha llegado a la conclusión de que sería imposible para una sola persona escribir algo de tal magnitud en una sola noche; se calcula que para crear el Codex Gigas se llevarían entre cinco y 30 años.

El Códice Gigas contiene La Biblia que todos conocemos, curas medicinales, encantamientos y procesos de hechicería, calendarios, una enciclopedia de conocimiento medieval, instrucciones para exorcismos y consejos de gramática.

Son pocos los libros que contienen una gran combinación de textos en el mismo lugar./FOTO: NATIONAL LIBRARY OF SWEDEN

Actualmente el Códice Gigas o “La Biblia del Demonio” se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia, en Estocolmo, y su exhibición está abierta al público junto con otros tesoros medievales y religiosos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy