fbpx

Conoce cómo funciona una galería de arte y en una de esas te andas comprando un cuadro o escultura

0
Share

EL ARTE ES LA EXPRESIÓN más pura que tenemos los humanos, pues a través de la creatividad es que demostramos lo que sentimos y si eres fan de las pinturas, esculturas y otras obras no te quedes sólo con lo que ofrecen los museos, visita otros lugares. Por ello quiero decirte qué es una galería de arte y cómo operan sus servicios.

Por lo regular un museo tiene exhibiciones permanentes de obras muy antiguas o exposiciones esporádicas de temas muy particulares que duran poco tiempo y en una  galería de arte el objetivo es distinto y seguro te puede interesar su función.

Objetivo de una galería de arte

Para conocer más del trabajo que se realiza en una galería de arte, platiqué con Rosalba Hernández, manager de MAIA Contemporary, una galería ubicada en la colonia Roma y cuyas obras son muy atractivas.

Rosalba me comentó que la función principal de una galería es la venta de las obras de los artistas; es decir, la comercialización de piezas y su distribución.

Se exponen las obras con la finalidad de venderlas al público en general./FOTO: PERIPLO

Acceso general

Ingresar a una galería de arte no tiene costo, al menos de que se trate de un evento en particular o para recaudar fondos, pero está abierta al público y a diferencia de un museo que sólo exhibe obras, en la galería se muestran y se ponen a la venta.

En este lugar puedes encontrar pinturas, esculturas, fotografías y otras obras de arte. Rosalba Hernández me comenta que los cuadros son lo que más atrae y compra la gente.

Si eres amante del arte, puedes adquirir las piezas que gustes./FOTO: PERIPLO

Arte contemporáneo

En MAIA Contemporary se trabaja con artistas jóvenes y también con aquellos que ya tienen una trayectoria muy importante o larga. Se identifican por impulsar carreras de artistas emergentes y de media carrera, pero también los más consolidados.

Durante las exposiciones los encargados de la galería hacen la gestión desde la exhibición hasta la venta y distribución y se mantiene al artista informado de que sus obras se han vendido.

El mercado del arte no es tan sencillo, pero tiene grandes satisfacciones./FOTO: PERIPLO

Ahora que ya sabes qué es una galería de arte y cómo operan sus servicios, te puedes acercar a una para conocer las propuestas de nuevos artistas y en una de esas puedes adquirir alguna obra o pieza interesante que vaya muy bien con la decoración de tu casa.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *