fbpx

Su nombre es Eva Vale, mujer talentosa, mexicana y reconocida internacionalmente

0
Share

EL ARTE ES SIN DUDA algo que a muchos conquista y a otros de plano les da flojera por lo complejo de las obras; sin embargo, hay una artista plástica que en el apellido lleva el talento, pero que a la vez ha apostado por romper estereotipos y jamás deja de jugar.

Su nombre es Eva Vale, prima de la actriz Angélica, y que a pesar de ser parte del mismo árbol genealógico ha apostado por abrirse camino por sí misma en un arte que poco, sólo muy poco, tiene que ver con los reflectores: la plástica.

Hasta las puertas de su hogar

Una tarde platiqué con Eva en la comodidad de su hogar y rodeada de tantas pinturas que, de inmediato me hizo sentir envidia porque yo, ni de chiste, puedo pintar de la forma en la que lo hace.

Y es que a pesar del talento que esta bella mujer emana, me deja ver que es una mujer como cualquiera de nosotras que ha tenido que empezar desde abajo independientemente de tener un apellido reconocido.

Egresada de La Esmeralda, Eva Vale ha llevado su arte a diversos países del mundo./FOTO: PERIPLO

Eva Vale, por Eva Vale

La charla comienza con la pregunta de rigor: ¿quién es Eva Vale? y dejando sólo un momento de lado a la artista, Eva me presenta al ser humano.

“Soy Eva Vale, soy artista plástica y soy un ser con diamantina y tutú. Mi plano en la vida tiene más que ver con jugar que pensar en la sobriedad del mundo.”

Y vaya que lo ha logrado, pues en un mundo donde los artistas más reconocidos son varones, Eva ha sabido ganarse un lugar en diferentes partes del mundo, incluso su arte está plasmado de tal forma que ella hace de lo aburrido algo muy interesante.

“Hay pedacitos en donde empiezas a entender, pero jugando. La parte de seriedad se deshace y bajo ese argumento me entiendo.”

Su forma de crear arte es siempre sin dejar de verlo como un juego./FOTO: PERIPLO

Arte más allá de una forma de vida

Si alguna vez alguien te ha dicho que dibujas o haces cosas bonitas y que tu vocación está en el arte, pero simplemente no te ves como tal, Eva me cuenta que ella comenzó justamente así, sin tener una mano educada, pero con la visión de siempre estar jugando y creando cosas.

“El arte tiene que ver con la filosofía, tiene que ver con la teoría y tiene que ver con un sinfín de análisis y microanálisis de la sociedad que se hace extraordinario y delicioso.»

Ver el arte como algo aburrido es lo que no plasma en cada una de sus obras./FOTO: PERIPLO

El trabajo de Eva ha roto con varios de los estereotipos del arte que incluso eso fue lo que la llevó a ser la creadora de una Virgen de Guadalupe gigante que acompañó al Papa Francisco durante su visita por nuestro país en 2016.

Eva creó una escultura gigante que acompañó al Papa Francisco durante su última visita a México./FOTO: PERIPLO

Como soñar cosas grandes siempre nos lleva a hacer cosas extraordinarias y sientes que tu vocación está en el arte, pero no te animas, esto es lo que debes considerar.

“Hay que aventarse. Críticas va a haber millones. Lamentablemente a los humanos nos gusta rellenar el silencio y a veces no sabemos con qué y decimos cosas tontas. Aviéntense; es mucho más fácil ser exitoso en algo que te gusta que en algo que te da lo mismo.”

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *