fbpx

[VIDEO] Puebla se llena de arte y cultura gracias al Festival 5 de Mayo

220 actividades culturales integraron el evento, que cerró con broche de oro.
Avatar
Experience Maker
15.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

ESTE DOMINGO 12 de Mayo, Puebla cerró con broche de oro el Festival 5 de Mayo, el cual tuvo como principal objetivo poner al alcance de todos los poblanos actividades culturales y artísticas que, sin lugar a dudas, dejaron un muy grato sabor de boca.

Lo mejor es que no fue sólo un fin de semana, sino que un total de 220 actividades esparcidas en diferentes escenarios se llevaron a cabo desde el pasado 26 de abril y todas fueron totalmente gratuitas.

Para todos los gustos

En 35 escenarios diferentes, obras de teatro, pláticas, talleres y hasta proyecciones cinematográficas fueron parte de este festival que ha marcado a la población y deja muy claro que el arte y la cultura son otro de los principales atractivos turísticos de Puebla.

Incluso la danza y la música se hicieron presentes, mismas que hicieron bailar a cerca de mil 600 personas en el Paseo Bravo, o bien deleitaron los oídos de cuatro mil poblanos con dos presentaciones sin precedentes.

Actividades culturales y artísticas conformaron el Festival 5 de Mayo de Puebla./FOTO: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla

Conciertos memorables

El Auditorio Metropolitano dio la bienvenida al músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla, así como a Luis Pescetti, quien con su música regaló un momento divertido para toda la familia. Ambos músicos argentinos lograron reunir a cerca de dos mil personas en el recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, San Pedro Cholula fue el escenario perfecto para ser testigo de un DJ Set encabezado por uno de los músicos más representativos de la música mexicana: Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien hizo vibrar a tres mil 700 jóvenes.

Así como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvuba, diversos artistas fueron los encargados de deleitar al público con conciertos memorables./FOTO: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla

a cargo del cierre de las actividades estuvo la Orquesta Dámaso Pérez Prado que, no conforme con deleitar a más de mil 500 personas, estuvo acompañada del Tacvbo favorito.

Con mucho ritmo, el Festival 5 de Mayo cerró sus actividades./FOTO: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla

El Festival 5 de Mayo también dio la bienvenida a diversos artistas de nueve países distintos, situación que demostró que la mancuerna con Puebla es un sinónimo de la mejor oferta cultural y artística que los mexicanos podemos disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy