[GALERÍA] Este corredor hace obras de arte mientras recorre las calles de San Francisco

Lenny Maughan comenzó a crear sus obras desde 2015 y ya lleva más de 53 imágenes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 41 segundos

HAY PERSONAS QUE no se conforman con lo que hacen y siempre van por más, por ese plus que los hace diferentes y especiales. Ese es el caso de Lenny Maughan, un corredor que mientras se ejercita en las calles de San Francisco, va creando arte.

Lo que hace Lenny es muy peculiar, ya que las rutas que sigue por las calles de la ciudad, son una especie de trazos que dan por resultado rostros u objetos que se convierten en obras únicas y muy originales.

Lenny Maughan en marcha

Lo que hace este corredor no es nuevo, de hecho comenzó su afición desde el año 2015, pero fue un dibujo del rostro de Frida Kahlo, lo que lo puso en la mira de todos y se comenzó a compartir en redes sociales.

Parecería algo sencillo, pero en realidad requiere de una gran planeación, varias repeticiones y muy buena condición física. Para poder dibujar el rostro el Frida sobre las calles de San Francisco, recorrió 46 kilómetros por más de 6 horas.

FOTO: INSTAGRAM

¿Cómo lo hace?

Como te había mencionado, el pasatiempo de Lenny, inició en el año 2015 y todo por utilizar la app Strava, la cual va marcando la ruta de corredores y ciclistas, cuyo recorrido pueden compartir.

Pero Lenny Maughan se dio cuenta de que la mayoría de los usuarios hacían rutas con forma de penes, así que él quiso cambiarlo todo y hacer figuras familiares o que llamaran la atención de la gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Correr y dibujar

Lenny hace un dibujo por mes y ya lleva un total de 53, ya que no se trata de algo sencillo. Antes de comenzar a correr y dibujar su ruta, tiene que planear todo, buscar las calles que le darán forma a sus figuras y recorrerlas varias veces hasta lograr el resultado deseado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como puedes ver, lo que hace Lenny Maughan es muy interesante y divertido, así que sigue su ejemplo y haz de tu pasión algo que marque la diferencia.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy