La niña migrante que llora al ser detenida en la frontera es la mejor foto del año

El llanto de una niña migrante detenida en EEUU es la mejor foto del año.
Avatar
Experience Maker
11.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

DICEN QUE UNA IMAGEN vale más que mil palabras y es cierto, pues a veces hay fotos que pueden transmitir tanto que llegan a tocar fibras en nosotros que nos dejan pensando o conmovidos por mucho tiempo.

Pues bien, hace unos momentos se dio a conocer la mejor fotografía que el periodismo visual le regaló a la humanidad y, a decir verdad, muestra una realidad bastante triste.

El autor

La agencia fotográfica Getty Images tiene entre sus filas a John Moore, quien bajo el título “Crying girl on the Border”, logró capturar el momento en que agentes fronterizos en Texas detienen a una mujer cuya hija muestra el sentir de ambas.

“La niña hondureña Yanela Sánchez llora cuando ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de Estados Unidos en McAllen, Texas, EE.UU., el 12 de junio”, destaca el sitio worldpressphoto.org.

FOTO: www.worldpressphoto.org

Más nominados

Miembros que combaten la caza furtiva, integrantes de las FARC y retratos post guerra  fueron parte de los finalistas de la edición 2019 y, si quieres saber cuáles son las fotos nominadas al primer premio, a continuación te las dejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres conocer más sobre esta premiación, entonces da click aquí y asómbrate con las increíbles imágenes que nos relatan cómo es el mundo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy