fbpx

[GALERÍA] Este artista hace grandes creaciones con los rayos del sol

Michael Papadakis sorprende con sus diseños grabados sobre madera con los rayos del sol
Avatar
Experience Maker
04.11.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

LA NATURALEZA nos dota de grandes recursos para hacer maravillas en cualquier ámbito y uno de ellos es el arte. Hoy quiero compartirte un ejemplo de por qué es muy importante el ingenio, ya que Michael Papadakis encontró un estilo fuera de lo común para plasmar sus obras.

Seguro has escuchado la frase “no se trata de descubrir el hilo negro” y este artista lo sabe muy bien, ya que basado en el procedimiento de la heliografía está haciendo cosas muy interesantes.

El poder del sol

A diferencia de artistas de hace 200 años, que utilizaban la técnica de la heliografía en cuartos oscuros y placas de luz para calcar imágenes sobre una superficie, este artista lo hace con los rayos del sol.

Michael traza previamente sobre una base de madera, las imágenes o frases que trabajará; posteriormente, con la ayuda de una lupa o cristales con aumentos, capta los rayos del sol y los convierte en fuego para hacer los grabados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El éxito de Michael Papadakis

Michael, también conocido en redes sociales como @Sunscribes, se ha ganado el respeto de muchos en el mundo y ahora su trabajo no sólo es de exhibición, ya que lo contratan para crear diseños de marcas famosas y campañas exitosas.

Ha sido contratado para campañas y lanzamientos de compañías como 20th Century Fox, GoPro, RJ Reynolds y Ripley’s Believe It or Not!

Trabajo divertido

Mucho del éxito de este artista se debe a la pasión con que hace su trabajo, además se da su tiempo para crear obras con rostros de celebridades conocidas y hace transmisiones en directo del proceso creativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trabajo responsable

Michael Papadakis es muy cuidadoso mientras crea arte, por lo que siempre usa bloqueador solar, ropa y equipo especial que lo protegen de los rayos UV y busca entornos donde incendiarse no sea un riesgo para los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma es como Michael Papadakis hizo de los rayos del sol un poderoso pincel que permite dejar grabado un potente mensaje sobre madera que no sólo es muy práctico y creativo, sino también bastante sustentable.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
4 visitas hoy