[GALERÍA] 8 museos históricos de México en los que no se ha parado ni una mosca este año

La reducción de presupuestos y la falta de promoción afectaron a estos museos de México.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 53 segundos

LOS MEXICANOS ESTAMOS orgullosos de la cultura e historia que tiene nuestro país, pero al parecer este interés se está perdiendo cada vez más y para prueba de ello hay varios museos históricos que no han recibido ningún visitante en lo que va del año.

La reducción de presupuesto, la nula promoción de los lugares y el acceso a la tecnología ha hecho que las personas tengan otros gustos o que se interesen más por lugares muy bien posicionados que son obligados visitar.

Museos de México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer la lista de los museos más visitados en los primeros cinco meses de este año y, obviamente, destacan lugares como el Museo Nacional de Antropología, el de Historia del Castillo de Chapultepec y el del Templo Mayor:

Los museos de la Ciudad de México siguen siendo los más visitados del país./FOTO: INAH

Sin embargo, las estadísticas (a las que tú también puedes tener acceso en este link para filtrar los visitantes por mes) muestran los lugares menos visitados y destacan ocho que no tienen ningún visitante. A continuación te digo cuáles son:

1. Museo Casa de Hidalgo

El Museo Casa de Hidalgo “La Francia Chiquita” está ubicado en Guanajuato y no ha tenido visitantes en este 2019. En el recinto se puede apreciar parte de la historia de la Independencia y los gustos que apasionaban al padre de la patria.

FOTO: PERIÓDICO CORREO

2. Museo Histórico del Oriente de Morelos

El Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa Morelos” tiene ocho salas de exposición permanente de la vida del Siervo de la Nación, pero tampoco ha sido visitado.

FOTO: EDUARDO PLATA

3. Ex convento de San Francisco

Ubicado en Huaquechula, Puebla, este ex convento destaca por sus murales y pinturas de gran importancia estética, pero ya no tiene visitantes.

FOTO: SKELEKTORMAN

4. Museo Arqueológico del Soconusco

Este museo se encuentra en Chiapas y se trata de un importante centro cívico y religioso construido en 1925 y tampoco lo han visitado en el 2019.

FOTO: YONI GONZÁLEZ

5. Museo de Arqueología Subacuática

Ubicado en Campeche, este museo se encuentra prácticamente abandonado, por lo que la gente se pierde la oportunidad de conocer más de la cultura maya de la región.

FOTO: RODOLFO CAMBRANIS

6. Museo Baluarte de Santiago

Este museo de Veracruz tiene una interesante colección arqueológica conocida como “Las joyas del Pescador”, consta de 42 piezas y lingotes de oro precolombino.

FOTO: ERICK MARÍN

7. Casa de la Palestina

Al igual que el ex Convento de San Francisco, este museo se encuentra en Puebla y desafortunadamente no ha registrado visitas en estos cinco meses del año en curso.

FOTO: FACEBOOK @HUAQUECHULAPUEBLA2

8. Pinacoteca de Mérida

La Pinacoteca de Mérida “Juan Gamboa Guzmán” cuenta con obras del virreinato y del siglo XIX en Yucatán, pero tampoco ha sido del interés de los visitantes.

FOTO: JUAN JESÚS DÍAZ

Ahora que ya conoces los museos de México que no han recibido visitantes este año 2019, será mejor que si te encuentras cerca de alguno de ellos, entres y lo visites para que conozcas más de la historia del país.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy