fbpx

Este ensamble nórdico de cantantes mexicanas te transportará a un cuento de hadas

0
Share

LA MÚSICA ES EL LENGUAJE universal que a todos nos fascina. Desde los primeros acordes nos puede hacer sentir cosas que jamás imaginamos o, mejor aún, puede transportarnos a sitios tan lejanos que hacen que la amemos todavía más, justo como lo que hace Nordik Ensamble.

Este grupo, conformado por siete chicas mexicanas cuya voz pareciera ser de ángeles, logra transportarnos a tierras nórdicas gracias a los cantos que interpretan, mismos que son muy de la época medieval, o así pareciera.

Para viajar sin salir del país

Supongamos que tu sueño ha sido siempre viajar a tierras nórdicas, pero por algún motivo esto no ha sido posible. ¿Entonces, cómo conocer sobre estos increíbles países? Puedes comenzar por sus cantos tradicionales.

Esto es lo que nos ofrece Bruno Ponce, el responsable de que este ensamble exista y que sea el único de su tipo en la Ciudad de México

“Todo partió acerca de ese descubrimiento a la música nórdica, fue un impacto muy fuerte para mí, fue como si hubiera escuchado música que siempre había querido escuchar, que siempre había estado buscando, como que en mi cabeza tenía la idea de una melodía y la estuve buscando en la música griega, en la música oriental, en la música mexicana… en todo tipo de música y fue hasta que por accidente me topé con melodías de Finlandia que supe qué es lo que había estado buscando”, me cuenta Bruno.

Las chicas de Nordik Ensamble lograrán transportarte a tierras lejanas sólo con su voz./FOTO: @NordikEnsamble

Platicando con…

Una mañana las integrantes del ensamble me reciben y, acompañados de un café, me cuentan todo sobre cómo inició este grupo que pareciera sacado de un cuento o hasta de la pantalla grande.

Las chicas, tan bellas como talentosas, comienzan contándome que más que ser un grupo cuyo amor por la música es lo que tienen en común, son más como una hermandad que, con su talento, logra que quienes las escuchan sientan, incluso, la piel de gallina.

“Siempre nos llamó la atención la música nórdica, aparte de nuestra música, la mexicana. Bruno nos preguntó por separado si cantábamos y fue muy chistoso porque todo comenzó cuando íbamos cantando a una clase y al escucharnos se nos acercó. Nos preguntó si queríamos pertenecer al grupo y de inmediato dijimos que sí”, resalta Natalia.

Tocan el piano, son cantantes de ópera y además pueden cantar en lenguas escandinavas./FOTO: @NordikEnsamble

Julieta, otra de las chicas que forma parte de este grupo, de inmediato resalta que la vibra que sus melodías transmiten no sólo es relajante para ellas, sino que hasta es el mismo público puede sentirla al grado de que, cuando un concierto termina, han llegado a preguntarles si hay audiciones para poder integrarse.

La clave del éxito

La personalidad de cada una de ellas es tan diferente, al igual que sus voces, que hace que al mezclase se logre la perfecta armonía que no sólo se queda en las salas de ensayo, sino también se transmite al público.

“No es como un coro de música sacra o un coro de música popular”, insiste Tanya, quien secundada por Casandra me explica que cada una de ellas estudia algo diferente, por lo que cantantes de ópera, pianistas y hasta la influencia musical de cada una de ellas deja como resultado melodías que parecen no pertenecer a este mundo.

Con frecuencia se preparan para lograr que cada presentación llegue a lo más profundo del público presente./FOTO: @NordikEnsamble

Para que deleites tu oído

Al estar charlando con cada una de ellas y conocer de viva voz las razones por las que Bruno decidió iniciar esta agrupación, no me iba a quedar con las ganas de escucharlas y, si tú quieres verlas en acción, no te pierdas la presentación que tendrán el próximo 5 de mayo de 2019 en Casa de Coahuila, en punto de las 5 de la tarde.

FOTO: Cortesía

Nordik Ensamble

Facebook 

Youtube

Casa de Coahuila 

Dirección: Prol. Xicoténcatl #10, colonia San Diego Churubusco, CDMX.

Cerca de Metro General Anaya

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *