fbpx

Rabbit ya es la obra de arte más cara de un artista vivo

0
Share

EL ARTE ES UNA de las expresiones más emocionantes que ha creado el ser humano, pues a través de él podemos ver estilos distintos de la realidad, también es un negocio muy lucrativo ya que hay obras carísimas y un ejemplo es la escultura Rabbit.

Recientemente se rompió un récord de ventas en el mundo del arte y se trata justamente de un conejo de acero inoxidable que mide un poco más de un metro de altura y asemeja un globo de helio con marcas en sus patitas y manos.

Rabbit, la obra más cara

La casa de subastas Christie’s, puso a la venta el pasado miércoles la escultura Rabbit que como te había comentado, está hecha de acero inoxidable y para los expertos tenía un valor promedio de 60 millones de dólares, pero durante la subasta se vendió en 91.1 millones de dólares.

Esta cifra alcanzada (incluyendo impuestos y comisiones), convierte al conejo de acero en la obra de arte más cara de un artista vivo y desde luego, su creador Jeff Koons pasa a la historia por la venta y debe ser el más feliz del mundo.

Los conejos de Jeff Koons

Rabbit está considerado como uno de los íconos del arte del siglo XX y representa a uno de cuatro conejos que fueron creados por el artista  Jeff Koons, los otros tres conejos se encuentran en museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar respectivamente.

De los cuatro, Rabbit es el único que permanece en manos privadas y de ahí su popularidad y demanda que obligaba a los coleccionistas  a intentar adquirirlo para que sea parte de sus posesiones.

Así es como Rabbit, una escultura minimalista, ya no sólo estará en portadas de libros y revistas; ahora formará parte de la colección privada de alguien que desembolsó 91.1 millones de dólares para darse un gustito.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *