Thomas Deininger convierte la basura en exquisita obra de arte

Thomas Deininger es un artista cuyo toque personal en sus obras son materiales reciclados.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
22.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

EL ARTE ES FANTÁSTICO y nos permite explotar al máximo nuestra creatividad y transmitir emociones. Existen artistas que se van por lo tradicional y hacen pinturas o esculturas interesantes y otros genios como Thomas Deininger cuyo talento va más allá y logra sorprendernos.

La mayoría de los artistas utilizan materiales como pinturas, resinas, metales, roca y madera; en el caso de Thomas Deininger su materia prima son los objetos reciclados y con ellos logra hacer obras espectaculares que a simple vista no parecen ser lo que son.

Thomas Deininger y el reciclaje

Seguro ya te estás preguntando quién es Thomas Deininger y por qué lo menciono tanto, pues aquí va. Este artista estadounidense recolecta la basura que tú desechas y la convierte en arte, pero no creas que de forma sencilla, lo hace con un proceso monumental que capta la atención al instante.

Durante los años 90 el artista comenzó con un movimiento personal de generación de conciencia de los problemas de consumo y medio ambiente que padecemos, por lo que decidió hacer algo que ayudará a reducir la contaminación.

Arte original

Cada que Thomas Deininger camina por la calle está atento a la basura y desechos que encuentra a su paso, ya que éstos en lugar de contaminar el medio ambiente formarán parte de su próximo proyecto que termina en una obra de arte.

Murales enormes compuestos de botellas, cables, juguetes y otros objetos reciclados dan vida a personajes y paisajes en tercera dimensión que quizá a muy pocos se les pudo ocurrir, pero este artista logra crear con su creatividad y determinación.

Como puedes observar, lo que para ti parecería un montón de basura, para Thomas Deininger son materiales valiosos que no sólo ayudan a salvar el planeta, también se convierten en obras artísticas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy