fbpx

[VIDEO] Cuando hay ingenio y creatividad puedes crear dibujos hasta con sombras

0
Share

SI UN DÍA NO TIENES MUCHO qué hacer y estás buscando la forma de explotar tu creatividad a todo lo que da, entonces puedes poner a prueba la técnica del cineasta e ilustrador Vincent Bal, la cual seguro te deja con el ojo abierto.

Lo mejor del asunto es que esta técnica que lo ha hecho toda una celebridad en Instagram, surgió un día en donde, por casualidad, combinó pequeños bocetos hechos a pluma y sombras, dando como resultado algo que él ha bautizado como Shadowolody Doodles.

Es algo así…

Si quisiéramos traducir el nombre de esta técnica tan creativa, digamos que sería algo así como garabatos de la sombrología y consiste en complementar el dibujo haciendo uso de la sombra que reflecte algún objeto.

Si es que todavía no te queda muy claro, entonces déjame mostrarte algunos de los resultados finales de este ilustrador belga que tiene muchísimo talento. ¿Estas listo?

 

1. Amor en la playa

Esta creación necesitó sólo de una copa de cristal, una pareja muy enamorada y la luz perfecta que hiciera que en realidad pudiéramos ver la arena, las olas del mar y hasta el atardecer.

FOTO: @vincent_bal IG

2. Para que la fuerza esté con nosotros

Una pinza para el cabello, la luz en un enfoque correcto y algo de la fantasía de Star Wars hacen que Chewbacca luzca muy real… bueno, si es que hablamos de la forma en que queda plasmado en el papel.

FOTO: @vincent_bal IG

3. Hasta con fruta

Si un día tu desayuno o refrigerio no te resultan apetitosos, prueba hacer lo que Vincent con este par de cerezas. ¿No es algo muy lindo?

FOTO: @vincent_bal IG

4. Homenaje a Prince

Si tienes un vaso de color púrpura y eres muy fan de Prince, pues hacer una escena del video Purple Rain es un must.

FOTO: @vincent_bal IG

Si es que quieres saber cómo es que Vincent logra estos resultados tan geniales, por suerte, a través de su cuenta de Instagram también nos deja ver el paso a paso. Y como quiero que triunfes al momento de poner en marcha la sombrología y los llenes de creatividad, pues te dejo un par de clips.

5. ¿Un elefante en movimiento?

Aquí el truco es hacer uso de cualquier cosa, como este juguete que, con el movimiento termina siendo otra cosa totalmente diferente. No sé, como que siento que se inspiró en Dumbo.

6. Siluetas

Si eso de dibujar cuerpos no se te da (como me pasa a mi), entonces prueba con un par de focos. Los rostros ya corren por tu cuenta.

7. Dibujos que se escuchan

Los utensilios de cocina son tan, pero tan útiles que hasta hacen música mediante un par de trazos. ¿No me crees? Bueno, date.

8. Para darle más sabor

Ya que andamos con esto de la música, ¿quién dijo que un par de gafas de sol no pueden servir como timbales?

FOTO: @vincent_bal IG

No sé si te pase, pero como que este es uno de los dibujos que se pueden escuchar. ¿A poco no?

9. Cena para uno

Como que esta imagen va perfecto, pues el dibujo probablemente espere a su acompañante y para eso, va perfecto un reloj de arena. Vaya nivel de creatividad.

10. Corazón valiente

Un príncipe gallardo, luego de rescatar a la princesa es lógico que se convierta en Rey. Pues que tenga una corona bastante real ya no es problema, hasta le echa una manita con la barba.

FOTO: @vincent_bal IG

Si quieres ver más de las creaciones de este cineasta que, además ya tuvo el privilegio de conocer a Guillermo del Toro, entonces date una vuelta por su cuenta de Instagram y no dudes en echar a volar la imaginación y explotar a todo lo que da tu creatividad, justo como Vincent Bal hizo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *