Escápate del aburrido mundo real y vive la realidad aumentada del Museo Trick Eye

El Museo Trick Eye tiene seis salas donde la realidad aumentada es la mejor diversión.
Avatar
Experience Maker
04.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 59 segundos

EL MUSEO TRICK EYE es un espacio que abrió sus puertas en la Ciudad de México el pasado mes de diciembre y está provocando mucho furor entre las personas que aman las experiencias nuevas y fuera de lo común, por lo que si quieres diversión y un entorno asombroso, debes visitarlo.

Si no habías escuchado del Museo Trick Eye, déjame decirte que no se parece en nada a otros lugares que hayas visitado, pues aquí además de mucha diversión y emoción, encontrarás un mundo perfecto para impresionar a tus amigos y familiares con fotografías muy originales.

Realidad aumentada

Además de escenarios con ilusiones ópticas increíbles y maravillas en 3D, el Museo Trick Eye tiene el plus de la realidad aumentada con la que todo cobra vida y te sientes parte del entorno.

Platiqué con Mónica Zepeda, directora de Marketing del museo y me comentó que éste es el primero en Latinoamérica y existen otros nueve en Asia, específicamente en Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Tailandia.

El primer Museo Trick Eye se fundó en Corea del Sur./FOTO: PERIPLO

Viviendo la experiencia

El Museo Trick Eye de México es el más grande del mundo con mil 800 metros cuadrados y está dividido en seis salas temáticas muy atractivas y geniales que te transportan a lugares asombrosos.

Trick Eye cobra vida con la aplicación XR Museum, por lo que llegando debes descargarla para poder vivir y disfrutar el efecto de la realidad aumentada, es gratuita y te puedes conectar al Wi-Fi del museo para utilizarla.

La app es un lector de imágenes que le da movimiento y valor agregado al entorno./FOTO: PERIPLO

Aqua Zone

Comenzando el recorrido del museo te encontrarás con la sala Aqua Zone, que como su nombre lo dice es un mundo acuático donde la gente es feliz de que se la coma un tiburón.

Encontrarás muchas especies de peces, hay también ballenas, delfines, belugas, orcas, sirenas, tritones e incluso un dragón, del cual debes escapar para evitar un final trágico.

Sentirás como si estuvieras nadando junto a todas las especies marinas./FOTO: PERIPLO

Master Piece Zone

Si a ti lo que te gusta es el arte, en esta sala encontrarás una recopilación de grandes obras de artistas internacionales como Dalí, Vincent Van Gogh y Leonardo da Vinci, por lo que no te puede faltar un buen recuerdo fotográfico con estas obras.

Además de la realidad aumentada, los juegos de percepción son geniales en esta sala./FOTO: PERIPLO

Winter Zone

Si lo tuyo es el invierno, el frío y mucha nieve, disfrutarás al máximo la sala Winter Zone, pues te sentirás en una Navidad eterna rodeado de osos polares y pingüinos.

Con la realidad aumentada podrás tripular tu propio trineo./FOTO: PERIPLO

Halloween Zone

Como su nombre lo dice esta sala está compuesta de un mundo de seres del más allá: fantasmas, calaveras, monstruos, brujas y vampiros. Si tienes un lado oscuro te divertirás mucho en los escenarios.

Esta sala está dedicada a México y muestra una parte de nuestro culto a la muerte./FOTO: PERIPLO

Jungle Zone

Para los más extremos y con gusto por la naturaleza, la sala Jungle Zone reúne animales fantásticos como dinosaurios, además de gorilas y pandas.

Los escenarios con dinosaurios son de los más atractivos del museo./FOTO: PERIPLO

Best Trick Eye

En esta última sala encontrarás una recopilación de las mejores obras de arte de distintos museos en el mundo, pero tienes que ser muy creativo para divertirte, ya que las ilusiones ópticas te ayudarán a obtener fotografías geniales.

Los colaboradores del museo te pueden apoyar para tomarte fotografías con tus acompañantes./FOTO: PERIPLO

Como acabas de ver, el Museo Trick Eye es muy divertido y único en su tipo, la recomendación es acudir con ropa cómoda y con la mejor actitud para divertirte. Su costo de lunes a viernes es de 185 pesos para niños y 215 pesos para adultos. Los fines de semana 215 pesos para niños y 245 pesos para adultos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
2 visitas hoy