Niños participantes en carrera en Culiacán son premiados con frijoles refritos y juguetes de feria

La Carrera Pedestre Patricia Ballardo se lleva a cabo cada año en honor a la atleta.
Avatar
Experience Maker
05.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 22 segundos

EL PASADO DOMINGO 2 de junio se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, la «Novena Carrera Pedestre Patricia Ballardo», cuyo nombre es en honor a la atleta originaria de la región.

Sin embargo, algunas imágenes de los ganadores que se han difundido en redes sociales llaman la atención por el tipo de premios que recibieron, pues más allá de reconocer su esfuerzo, parecen un presente de consolación.

Carrera  Pedestre

El 2019 es el noveno año consecutivo que se lleva a cabo la carrera en honor a la atleta Patricia Ballardo, y como cada edición la organización corre a cargo del gobierno municipal de Culiacán y el Comité Municipal de Atletismo, pero al parecer se les chispoteó el asunto de los premios.

La inscripción a esta carrera tuvo un costo de 160 pesos, que incluía kits de playera, número y medalla para las primeras 300 personas en inscribirse.

FOTO: FACEBOOK @CARRERAPATRICIABALLARDO

Premios raquíticos

Este año se llevaron a cabo dos carreras: la de dos kilómetros, para niños y niñas de 8 a 14 años de edad, y la de cinco kilómetros, para jóvenes y adultos. Los premios consistieron en mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos al tercero; además de “premios sorpresa”.

Me percaté en las redes sociales de la «Carrera Pedestre Patricia Ballardo» que contaron con varios patrocinadores, entre ellos: Powerade, restaurantes, laboratorios y clínicas dentales, por lo que no puedo creer que los «premios sorpresa» hayan sido bolsas de frijoles refritos y juguetes de feria.

FOTO: ESPECIAL

Ojalá que en la próxima edición de la «Carrera Pedestre Patricia Ballardo» se considere más el esfuerzo de los participantes y los consientan un poquito mejor con los reconocimientos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy