Por esta razón viste a Jonathan dos Santos usando corpiño en la final de la Copa Oro

El corpiño de Jonathan dos Santos tiene un fin tecnológico que mide su rendimiento físico.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
08.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

SEGURO DISFRUTASTE mucho la final de la Copa Oro 2019 y más cuando México resultó campeón al imponerse 1-0 ante la Selección de Estados Unidos y entre tanto júbilo a la hora del gol, quizá notaste que Jonathan dos Santos usaba ¡un corpiño!

El menor de los hermanos dos Santos fue el héroe de la noche al meter el único gol que le dio el triunfo a la Selección Mexicana, y al momento del festejo levantó ligeramente su jersey y todos notamos que llevaba un corpiño, ¿pero por qué este tipo de prenda?

El corpiño de Jonathan dos Santos

Sí, efectivamente, no se trata de una playera más corta que se encogió en la lavada o de una talla infantil, es un corpiño que cubre la zona de su busto y rodea su espalda con tirantes, pero más allá de una moda, su fin es tecnológico.

Jonathan no anda cambiando de bando, él y otros jugadores usan la prenda para medir su rendimiento físico dentro de la cancha, ya que entre el corpiño se aloja un pequeño GPS que registra cada movimiento.

FOTO: TWITTER

Sistema Wimu GPS

Tal como te contamos en otra ocasión, el sistema Wimu ayuda a medir datos sobre distancia, aceleración, desaceleración, saltos, y pasos en alta, media y baja intensidad de los jugadores y deportistas.

Al contar con tecnología satelital, se obtienen registros de los movimientos del atleta y así determinar el rendimiento, si es eficiente o se está haciendo un esfuerzo extra que podría provocar algún daño.

FOTO: WIMU

Así que ya lo sabes, el corpiño de Jonathan dos Santos y otros jugadores no se está usando por moda; se trata de un apoyo tecnológico cuyo objetivo es mejorar el desempeño y rendimiento de los futbolistas dentro de la cancha.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
200 visitas hoy