Saturno no es el único planeta con anillos, Urano también tiene los suyos

Los anillos de Urano están hechos de un material oscuro que se percibe con visión térmica.
Avatar
27.08.2019

EL UNIVERSO ESCONDE grandes misterios que poco a poco son descubiertos y valen la pena compartir, y justo hoy quiero decirte que si pensabas que Saturno era el único planeta con anillos, pues no es así, ya que imágenes muestran evidencia de los anillos de Urano.

La NASA ha compartido fotografías donde se observa la presencia de anillos en uno de los planetas menos populares del sistema solar, pero con este hallazgo pone a Urano en la mira de más personas interesadas en el espacio.

Los anillos de Urano

Según información de la NASA, los anillos fueron descubiertos en 1977 de forma indirecta a través de ocultación estelar y nunca se habían visto en luz visible a través de un telescopio terrestre.

Fue el 14 de agosto de 1994, cuando Urano se encontraba a 2 mil 800 millones de kilómetros de la Tierra, que el telescopio Hubble captó más detalles de la existencia de anillos en Urano.

Composición de los anillos

Urano es uno de los cuatro planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar, está envuelto por una capa de neblina y nubes y hoy se sabe que está rodeado por cuatro anillos principales.

Los anillos están compuestos por un material muy oscuro que impide su fácil visibilidad, por lo que se tienen que usar cámaras infrarrojas o térmicas para poder observarlos.

Como puedes ver, los anillos no son tan espectaculares como los de Saturno, pero sin duda le dan un toque muy especial a este planeta y valdrá la pena descubrir qué cualidad adicional tienen los demás que conforman el sistema solar.