[GALERÍA] La NASA reabre instalaciones del centro de control de la misión Apollo 11

Ésta será una exhibición en homenaje al 50 aniversario de la misión Apollo 11 a la Luna.
Avatar
Experience Maker
04.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EL PRÓXIMO 20 DE JULIO se cumplirán 50 años de que el hombre llegó a la Luna y como parte de las celebraciones, la NASA reabrió el centro de control de la misión Apollo 11, que funcionará como sala de exhibición.

El objetivo de esta reapertura, es que la gente conozca más de los grandes detalles que ayudaron a completar la misión para llegar al satélite natural de la Tierra.

Centro de control Apollo 11

La sala está ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston,  está abierta a todo el público y es una inspiración para las nuevas generaciones que se interesen por el espacio.

Durante la exhibición se podrán escuchar grabaciones de los momentos previos y posteriores de la misión, donde se involucraron astronautas, ingenieros y controladores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipo espacial

Cabe destacar que todo el equipo técnico y tecnológico fue acomodado igual que hace 50 años, incluso se acondicionaron 23 consolas de control que pesan 545 kilogramos cada una.

Lo más interesante es que se llevaron al extremo los detalles, ya que la recreación del centro de control de la misión Apollo 11 es idéntica a la de hace 50 años, incluyendo las pantallas, alfombras, colores, tazas, ceniceros y prendas de vestir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, la misión Apollo 11 fue un gran logro para la humanidad y es por ello que la NASA quiere recordarlo de esta forma 50 años después, ya que además, en los próximos años habrá nuevamente una misión a la Luna.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy