[VIDEO] Un enjambre de millones de catarinas se convirtió en una impresionante nube que puso en alerta a los radares en EU

Las catarinas fueron captadas por el radar del Servicio Nacional de Meteorología.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 33 segundos

LA NATURALEZA NOS SORPRENDE con grandes fenómenos que es imposible que pasen desapercibidos y en está ocasión una enorme nube llamó la atención de investigadores, pero más allá de gases desplazándose, ere un enjambre de millones de catarinas.

Las catarinas son pequeños escarabajos de color rojo con manchas negras y pese a que se les asocia con buena fortuna o un símbolo de amor, en realidad su importancia está en que comen insectos diminutos, como ácaros y pulgones.

Enjambre de catarinas volando

El pasado martes 4 de junio, el radar del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos detectó lo que parecía una enorme masa verde, pero más allá de una nube o una tormenta, en realidad se trataba de estos pequeños insectos.

El movimiento de esta masa le pareció muy extrañó al meteorólogo de San Diego Joe Dandrea, quien contactó a un observador en el área de las montañas de San Bernardino para que viera lo que estaba pasando y confirmó que era un enjambre de catarinas.

Explicación del fenómeno

Existen unas 200 especies en California de las también conocidas como mariquitas y es común verlas volar en masa, pero nunca como en esta ocasión, ya que el enjambre medía unos 128 kilómetros cuadrados.

Otro dato curioso es que volaban a una altura que rebasaba los mil 500 metros y la única explicación de su desplazamiento es la búsqueda de comida y la temporada de reproducción para incubar sus huevos.

Sin duda, este es un fenómeno muy curioso de la naturaleza y en México sólo nos ha tocado ver grandes parvadas, pero sería interesante ver un enjambre de catarinas sobrevolando la ciudad.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy