fbpx

China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna el COVID-19

0
Compartir

Conseguir una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus es una carrera que se debe avanzar a paso veloz. El ministerio de Defensa de China en un comunicado aseguró que había desarrollado “con éxito” una vacuna contra el SARS-CoV-2, y que ya había autorizado las pruebas en humanos.

China
Giphy

ENSAYOS EN HUMANOS

Un día antes, Estados Unidos anunció que se iniciarían los primeros ensayos en humanos. La vacuna sería aplicada a 45 voluntarios sanos. De acuerdo con Chinas, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica. Se afirma que cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

China
Foto: Freepik

HAY MÁS DE UNA VACUNA

Esta no es la única vacuna desarrollada en China contra el nuevo coronavirus. Varias instituciones revelaron que en abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas en las se que ha venido trabajando.

Las dos vacunas que están más avanzadas son las que están desarrollando China y Estados Unidos. El país asiático anunció ayer que ha acelerado en la carrera por ser el primer país en encontrar un remedio para el Covid-19. El Ministerio de Defensa ha confirmado por medio de un comunicado emitido en la noche del martes que su primer prototipo de vacuna contra ya está listo. También informó que este proyecto ha sido desarrollado por una empresa privada.

Una de éstas fue creada a partir de vectores virales de la gripe.  Asimismo es importante recalcar que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales. De ser aprobada, en abril se iniciaría un estudio en el que participarán distintos centros de investigación.

Además de ser el lugar donde surgió el nuevo coronavirus, China ha sido hasta ahora el país del mundo donde más víctimas ha cobrado esta enfermedad.

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *