fbpx

¿Cómo podemos atacar la ansiedad?

0
Compartir

TODOS HEMOS OÍDO HABLAR DE LA ANSIEDAD, tal parece que es una enfermedad que se puso en tendencia, pero lo cierto es que siempre ha existido pero nunca le habíamos dado la importancia necesaria.

¿Qué es?

La ansiedad es una emoción que se da como consecuencia de vivir con estrés acumulado. Los síntomas asociados pueden ser: taquicardia, preocupación excesiva, hipervigilancia, sudoración, insomnio, inseguridad, falta de aire; etc.

La ansiedad es experimentada como una emoción desagradable que surge en una situación ante la que el individuo percibe una amenaza; esta puede ser real o imaginada; es decir, muchas veces la ansiedad es ocasionada por nuestras creencias irracionales que nos ponen en peligros inexistentes. Cuando esto sucede, perdemos nuestro equilibrio interior.

ansiedad
La ansiedad puede tener muchos disfraces/ Foto: Freepik

Cuando estamos ansiosos hay exceso de futuro; es decir, nos anticipamos en negativo a situaciones futuras imaginarias que no han sucedido por lo que debemos ubicar la realidad a través de aprender a identificar, cuestionar y desmentir nuestros pensamientos negativos.

Cuando logramos desarticular las creencias y pensamientos irracionales aprendemos a vivir en el momento presente lo cual es parte fundamental para liberarnos de la ansiedad.

Psic. Dyana Ramírez Esparza

Si sientes ansiedad busca ayuda, ésta aparece como un aliado que viene a avisarte que algo no está bien en tu vida y debes hacer cambios en ella. La ayuda profesional siempre será la opción ante cualquier situación, no lo tomes a la ligera y atiende tu caso de ansiedad y recibe el 30% de descuento.

Contacto: [email protected]

WhatsApp

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *