[VIDEO] Es captada una enorme onda de choque solar

Una explosión solar, mejor conocida como tormenta solar, emite grandes ondas de energía
Ricardo Legorreta
Experience Maker
17.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 05 segundos

EL UNIVERSO ESCONDE grandes misterios, pero algunos de sus fascinantes fenómenos se dejan ver de vez en cuando, tal es el caso de una explosión solar captada en video que hoy te comparto.

En realidad no se trata de una explosión, sino de una tormenta geomagnética que provoca justamente las ondas de choque que son capaces de expandirse y desplazar partículas solares.

Gran explosión solar

Como puedes apreciar en el video, se distingue el movimiento normal del Sol, pero de repente se producen destellos que aumentan el brillo del astro, provocando lo que se conoce como una erupción solar que produce liberación de plasma.

Como consecuencia de esto, se aprecia una liberación de energía descomunal seguida del choque solar y es lo que parece una onda que se expande por la superficie del astro rey y se libera al espacio.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Riesgo para la Tierra?

Afortunadamente, nuestro planeta tiene un campo magnético que nos protege y funciona como un escudo que aleja los rayos cósmicos y las partículas mortales que intentan golpear a la Tierra durante las erupciones solares.

Cabe destacar, que los efectos provocados por una explosión solar, no tienen nada que ver con las radiaciones emitidas diariamente por el Sol y que dañan nuestra piel, los efectos en la Tierra relacionados con tormentas solares, tienen que ver más con fallas en las telecomunicaciones y suministros de energía eléctrica.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Por ahora, una onda expansiva provocada por una explosión solar no ha resultado peligrosa para nosotros en la Tierra, pero sin duda debemos investigar más de este gran astro y así prevenir cualquier peligro inminente.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy