Científicos fijan el año 2050 como la fecha en que la humanidad podría dejar de existir

El cambio climático, pandemias y una guerra nuclear nos llevarían a la extinción.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

EL FIN DEL MUNDO es un tema que nos preocupa desde hace cientos de años y varios profetas han intentando determinar cuándo pasará esto, pero quizá lo que no sabíamos es que el planeta seguirá y lo que llegará es el fin de la humanidad.

Somos muy egoístas en pensar que si se extingue la humanidad también lo hará el planeta, pero la realidad es que nosotros mismos atentamos contra nuestra existencia y un grupo de científicos acaban de determinar la fecha probable en la que desapareceremos.

Fin de la humanidad

Investigadores del Centro Nacional para la Restauración del Clima de Breakthrough en Melbourne, Australia, determinó que el fin de la humanidad será en el año 2050… lo sé, prácticamente está a la vuelta de la esquina, pues sólo faltan 31 años.

De acuerdo con los especialistas, los motivos principales por los que los seres humanos dejarán de existir son: el cambio climático, pandemias, guerra nuclear y olas de calor letales.

Todas estas amenazas pueden suceder en el corto y mediano plazo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Cambio climático

Pese a que estas declaraciones no son nada alentadoras, los expertos mencionan que todavía hay una forma de darle marcha atrás a nuestra extinción, y ésta es teniendo una industria de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

De lo contrario, la temperatura del planeta seguirá aumentando y esto provocará migraciones masivas forzadas, luchas y conflictos por conseguir alientos y recursos naturales.

No se debe rebasar el punto de inflexión de la temperatura de la Tierra, que es de 3 grados centígrados. /FOTO: SHUTTERSTOCK

Proceso de extinción

Si para el año 2050 aumenta la temperatura más de tres grados centígrados, se colapsarán varios ecosistemas. Esto obligaría a la migración de más de mil millones de personas de África Occidental, América del Sur y Medio Oriente.

Además de que tendríamos poca agua potable para beber, no podríamos cultivar nuestros alimentos por la situación de la tierra y nos veríamos en un desabasto apocalíptico.

Una parte de estas advertencias fueron publicadas por el diario británico Daily Mail, y el reporte completo puede ser consultado dando clic aquí.

Viviremos fenómenos naturales más extremos como inundaciones, tormentas y olas de calor./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya sabes que el fin de la humanidad estaría por llegar en los próximos 31 años, será mejor que seas más consciente, cuides el medio ambiente y no te arrepientas en el 2050 al tener un trágico final.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy