Inventan helado 100% mexicano contra la colitis y otros padecimientos

Es delicioso y contiene probióticos que regulan y mejoran la salud digestiva.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
02.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 25 segundos

LO HECHO EN MÉXICO tiene gran calidad y en ámbitos científicos y médicos los mexicanos hemos demostrado que estamos a la vanguardia, y para ejemplo de ello está la reciente creación de un helado contra la colitis.

Gracias a este postre de características frescas, niños y adultos podrán proteger su sistema digestivo y mantener una buena salud intestinal.

Helado contra la colitis

Científicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) crearon un helado probiótico que ayuda a mantener un balance de la microbiota intestinal, que contribuye a la salud digestiva.

Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que mejoran y mantienen las bacterias buenas del cuerpo para una regulación digestiva normal y seguro los has consumido en productos como Activia y Yakult.

Al ser un postre, su consumo es más sencillo y placentero./FOTO: SHUTTERSTOCK

Beneficios del helado

Saludatto es el nombre del proyecto encabezado por la investigadora Gabriela Ramos, quien menciona que este helado además de mantener las bacterias saludables, mejora la absorción del calcio y disminuye las molestias causadas por la colitis.

Los beneficios de Saludatto ya fueron comprobados a través de pruebas de laboratorio in vitro y también en pruebas realizadas en ratones.

El objetivo de crear estos alimentos es que beneficien la salud de quien los consume./FOTO: SHUTTERSTOCK

El helado contra la colitis beneficiará a niños y adultos, por lo que ya se está pensando en un modelo de negocio para iniciar con su producción y distribución.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy