Encuentran huellas de dinosaurio y huesos de otra especie humana

Las huellas de dinosaurio encontradas muestran impresiones conservadas y nítidas de piel.
Ricardo Legorreta
11.04.2019

¡ANDAN CON TODO los paleontólogos! Si creías que esta profesión era un invento de la película Jurassic Park, pues te equivocas, ya que gracias a estos profesionales es que sabemos más de nuestra historia y en esta ocasión encontraron huellas de dinosaurio bien conservadas.

Y no sólo eso, sino que recientemente se encontraron también huesos de manos y pies de lo que parece otra especie de los humanos que no teníamos registro y forman parte de nuestra evolución.

Huellas de dinosaurio

Seguro te estás peguntando qué tiene de asombroso este hallazgo, ya que es común encontrar fósiles y evidencias de hace miles de años, pero la diferencia con estas huellas de dinosaurio es que tienen impresiones definidas de piel.

Te cuento que el material descubierto en rocas cercanas a la ciudad de Jinju, en Corea del Sur, muestra a la perfección la marca de piel de un dinosaurio que recorrió estas tierras hace 120 millones de años aproximadamente.

Este descubrimiento permite confirmar cómo era la textura de la piel de los dinosaurios./FOTO: SCIENTIFICREPORTS

Única en su tipo

Según el reporte de los investigadores, estas huellas fueron hechas por un pequeño dinosaurio de dos patas que caminaba sobre una capa de lodo formada por la lluvia.

Las huellas impregnadas en el piso se convirtieron en piedra hasta fosilizarse pero lo más asombroso es que se haya conservado con tanta calidad la definición de la pisada ya que sobresale la textura de la piel.

Se estima que el dinosaurio que plasmó estas huellas medía unos 28.4 centímetros./FOTO: SCIENTIFICREPORTS

Homo luzonensis

Además de las huellas de dinosaurio, algo que es tendencia en redes sociales es el descubrimiento de una nueva especie humana, por lo que probablemente los esquemas de la evolución se tendrán que modificar para añadir a la lista al Homo luzonensis.

Esta especie se encontró en la cueva Callao en el norte de Luzón, en Filipinas, y los restos datan de hace unos 67 mil años. Los dientes, huesos de manos y pies, son muy similares a las de los humanos actuales.

Se cree que esta especie migro de África a Asia en un recorrido inexplicable./FOTO: NATURE

Entre las huellas de dinosaurio y los restos de una nueva especie humana, estos descubrimientos son relevantes ya que aportan mucha información de nuestro origen y ayudarán a comprender mejor la evolución de las especies.