fbpx

[GALERÍA] ¡Asombroso! Encuentran un enorme hueso de dinosaurio en Francia

0
Share

LOS FÓSILES REPRESENTAN evidencias innegables de nuestra historia, pues gracias a ellos podemos comprender mejor nuestro pasado y el más reciente hallazgo que hicieron unos  paleontólogos franceses, fue un enorme hueso de dinosaurio.

El hueso apareció al sur de Francia en la localidad de Angeac-Charente y se cree que perteneció a un saurópodo, un dinosaurio herbívoro de largo cuello y cola extendida que lo convertía en un animal muy grande y robusto.

Encuentran hueso de dinosaurio

Según información recabada por el diario El Mundo, el hueso se trata de un fémur de dos metros de largo y 400 kilos de peso y como te había mencionado, pertenece a un saurópodo que data de hace unos 140 millones de años.

Éste es sólo un hueso de tantos que lo rodean, por lo que los investigadores tienen la esperanza de localizar el esqueleto completo del dinosaurio, especie que pesaba unas 50 toneladas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se sabe que Angeac-Charente (la zona donde se encontró el fémur) era hace más de 150 millones de años un pantano a donde acudían diferentes especies jurásicas, de ahí que se han encontrado gran variedad de fósiles, incluyendo este enorme hueso.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *