[VIDEO] El calentamiento global es tan alto que los bosques del Ártico se están incendiando

El CO2 generado por los incendios en el Ártico, rebasa al emitido en los últimos 8 años.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
09.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 27 segundos

JAMÁS PENSÉ que diría algo como esto, pero ya llegamos a un extremo y realmente estamos acabando con el planeta. Muchos se preguntan cuándo será el Apocalipsis, pero nosotros mismos le estamos poniendo hora y fecha con nuestros actos y para ejemplo los recientes incendios en el Ártico.

¡Sí! El Ártico, que se caracteriza por sus bajas temperaturas y superficies nevadas, ahora está bajo fuego y sus bosques se enfrentan a incendios de magnitudes nunca antes vistas.

Incendios en el Ártico

Desde antes de la entrada del verano, las altas temperaturas están presentes y, de hecho, el mes de junio fue uno de los más calurosos en la historia, a tal grado que zonas como Hermosillo, Sonora, alcanzaron los 48 grados centígrados y en Alaska se experimentan temperaturas de 31 grados centígrados.

Con el incremento de la temperatura provocado por el calentamiento global, los incendios forestales están a la orden del día, pero lo más preocupante es su magnitud, que a la vez genera más partículas contaminantes.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Aumento del CO2

Se estima que durante lo que va de 2019, se han registrado más de 369 incendios con pérdidas que representan más de 100 mil hectáreas del Ártico, en zonas como Siberia, la República de Baja y Alaska.

Con estos incendios, se ha liberado en un mes el CO2 que se produce durante un año en Suecia y las partículas contaminantes generadas en el Ártico durante 2019 equivalen a las producidas en los últimos 8 años en la zona.

De esta forma es como los incendios en el Ártico no sólo están acabando con los polos del planeta, sino que también contribuyen a que el medio ambiente se contamine todavía más, por lo que ya no se trata de un juego y de verdad debemos hacer algo para mejorar la situación actual.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
3 visitas hoy