Ella es Katie Bouman, la científica que Sheldon Cooper envidia más en la vida

Katie Bouman diseñó el algoritmo para capturar la primera imagen de un agujero negro.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
11.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 46 segundos

RECIENTEMENTE TE COMPARTIMOS la primera imagen capturada de un hoyo negro y si no te enteraste, no te estamos albureando, se trata de esos agujeros misteriosos que están en el espacio y ya vimos uno cerca gracias al ingenio e inteligencia de Katie Bouman.

Katie Bouman es probablemente la científica más admirada y envidiada en este momento, incluso estoy seguro de que el mismísimo Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, la odiaría. Pero ¿quién es esta científica y cómo lo logró? Eso te lo voy a contar.

¿Quién es Katie Bouman?

Katie Bouman es una científica de 29 años de edad experta en ciencias de la computación y desde que estudiaba su posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) comenzó a desarrollar el algoritmo que hizo posible la captura del agujero negro.

Ella lideró a un equipo de 200 científicos para lograr lo que se creía imposible, pues nadie había tenido la visión de unir varios telescopios en distintos países del mundo y unificar las imágenes en una sola a través de su algoritmo.

El agujero negro captado se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra./FOTO: FACEBOOK KATIE BOUMAN

Una científica millennial

Este suceso fue documentado y a través de su cuenta de Facebook, Katie Bouman compartió una fotografía del momento en el que se está descargando en su computadora la primera imagen de un agujero negro y lo expresó de una forma graciosa y emocionante.

Katie comentó en su publicación: “Viendo con incredulidad cómo la primera imagen que hice de un agujero negro estaba en proceso de ser reconstruida”.

Mérito bien merecido

A las millones de publicaciones que rondaron las redes sociales, obviamente se unieron las del MIT y específicamente las del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Ellos compartieron una fotografía donde se ve a Katie Bouman en sus inicios de la investigación, rodeada de discos duros donde almacenaba la información de agujeros negros.

Ahora que ya conoces a Katie Bouman puedes saber por qué todos hablan de ella y sigue siendo tendencia en redes sociales, pues su hallazgo ya es parte de la historia y nos acerca más al descubrimiento de los misterios que oculta el Universo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy