[VIDEO] Teorías conspiratorias que afirman que el hombre nunca llegó a la Luna

A 50 años de la misión del Apollo 11, todavía hay quienes dudan de la hazaña.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
16.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

ESTÁN POR CUMPLIRSE 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un hecho que representa un enorme logro para la humanidad, pero pese a la gran inversión y desarrollo tecnológico que requirió esta hazaña, hay quienes aún creen que este hito no fue cierto y se han empeñado en desacreditarlo todo.

El 16 de julio de 1969 partió la tripulación con dirección a la Luna y fue el 20 de julio que se logró pisar tierra selenita y pese a que existe material que testifica la misión Apollo 11, también surgieron teorías de que todo es un gran engaño.

No hubo llegada a la Luna

Todas las teorías de la conspiración del alunizaje apuntan a que la expedición fue filmada en algún estudio de Hollywood o incluso en la mítica Área 51 y que todos los videos compartidos no son más que una historia montada.

Se cree que Estados Unidos planeó todo para echar abajo los planes de la ex Unión Soviética en una dura rivalidad que se tenía entre ambos países para ganar la carrera espacial.

Sin rastro de estrellas

Una de las teorías que argumenta que la llegada a la Luna fue un fiasco se basa en que en las imágenes y videos no aparecen estrellas, sólo un vacío negro sin rastros de destellos estelares.

La NASA se defiende indicando que las estrellas no fueron enfocadas, que las tomas realizadas fueron en primer plano y los ángulos usados no tendrían por qué mostrar estrellas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Bandera ondeando

Otra teoría que pone en duda el alunizaje indica que la bandera de Estados Unidos clavada en la superficie de nuestro satélite tenía movimiento y estaba ondeando, lo cual es imposible, ya que en la Luna no hay viento.

La defensa de este hecho establece que la bandera realmente no estaba es movimiento, sino que sólo se encontraba arrugada porque se dobló para transportarla.

Sombras inexplicables

Tanto en las fotos como en los videos de los recorridos que hicieron los astronautas en la superficie lunar aparecen sombras ajenas a los astronautas y equipo espacial.

Se cree que el efecto de estas sombras extrañas o fuera de lugar son el resultado de luces usadas en sets de grabación, o de personas que se encontraban filmando en ese momento.

Exposición a la radiación

Otros escépticos aseguran que la Tierra está rodeada por cinturones enormes de radiación, por lo que atravesarlos para poder llegar a la Luna sería algo letal para cualquier humano.

Para defender este punto, miembros de la misión aseguraron que estaban protegidos por los cascos de aluminio de la nave y de esta forma la radiación no representó un peligro.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Por qué no hubo más misiones?

Los que no creen que el hombre haya llegado a la Luna mencionan que por qué si se tuvo este logro, no se hicieron más misiones de expedición y en cambio todo quedó en el olvido.

La NASA lo atribuye al presupuesto, ya que una misión como la del Apollo 11 representó un gran gasto; sin embargo, ya está confirmado que dentro de unos años habrá otro viaje a la Luna.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, son varias las teorías que ponen en duda la llegada del hombre a la Luna e, incluso, otros mencionan que las filmaciones hechas en estudios tenían el objetivo de ocultar lo que realmente los astronautas vieron y vivieron en la superficie lunar.

¿Tú qué piensas?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy