fbpx

¡Espectacular! Encuentran los restos fósiles de un loro gigante en Nueva Zelanda

0

QUIZÁ SÓLO LO HAS VISTO en películas como Jurassic Park, pero en la realidad, el trabajo de los paleontólogos sigue siendo muy interesante, ya que sus hallazgos son sorprendentes, tal como el reciente descubrimiento de un loro gigante en Nueva Zelanda.

En otra ocasión te conté del caso de un hueso gigante de dinosaurio descubierto en Francia, pero ahora la noticia son los restos de esta ave que además de su enorme tamaño comparado con sus parientes actuales, tenía una dieta muy peculiar.

Loro gigante en Nueva Zelanda

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, encontraron los restos de este loro en la zona de Saint Bathans, Nueva Zelanda, y según sus estudios publicados en The Royal Society, el ave data de hace 19 millones de años.

Debido a las características de los fósiles, todo indica que el loro medía casi un metro de altura y pesaba 7 kilogramos, lo que lo convierte en el ave más grande de la que se tiene registro de esta especie.

FOTO: THE ROYAL SOCIETY

Hábitos alimenticios

El gran tamaño y peso del loro, no es lo único que llama la atención, ya que según los análisis, se determinó que el ave, se alimentaba de frutas de la zona y también de otros loros.

La zona donde fueron hallados los restos, se caracteriza porque alberga fósiles de otras aves gigantes, incluso los de un águila que dominaba los cielos. El lugar contaba con variedad de palmeras y árboles frutales, convirtiéndose en un hábitat tropical ideal para las especies voladoras.

FOTO: SHUTTERTOCK

El loro gigante de Nueva Zelanda es una especie que nos demuestra una vez más, que nuestro planeta albergó animales extraordinarios hace millones de años.