fbpx

Los libros sensoriales son una excelente herramienta para el desarrollo y aprendizaje 

0
Compartir

LA TECNOLOGÍA HA INVADIDO TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA, el uso de tabletas, celulares y diversos dispositivos están al alcance de los niños desde muy corta edad.

 Los  libros sensoriales promueven el aprendizaje utilizando variadas actividades que proporcionan múltiples sensaciones y diversas experiencias en los niños, a través del contacto directo con materiales como fieltro, telas de colores, cuentas de madera, botones, cintas, entre otros.

¿Qué son los libros sensoriales?

Si el aprendizaje llega a ser lento o existen problemas en el comportamiento de niños o pacientes discapacitados, generalmente se debe a una mala integración sensorial en el cerebro. Es por esto que es necesaria una estimulación sensorial de las actividades motoras a manera de terapia, para estimular neuronas e interconexiones.

Los Libros Sensoriales son herramientas útiles en terapeutas físicos, del lenguaje u ocupacionales, ya que ayudan a su progresiva integración para la asimilación de las actividades de la vida diaria. Este recurso ayuda al desenvolvimiento independiente de los niños, a que sigan órdenes y que su cerebro se pueda desarrollar correctamente en cuanto a direccionalidad.

Foto: CMUCH
Foto: CMUCH

Esta terapia sensorio/motriz logra que la persona opere su cuerpo y el ambiente, de manera útil y creativa. Los métodos que utilizan estímulos sensoriales permiten conseguir una mejor respuesta muscular. Por ejemplo, con estos libros se enseña la asociación de colores, abrochar y abotonar, agrupar las vocales o palabras; consiguiendo que el niño o el paciente reciban este aprendizaje como un juego.

Foto: CMUCH
Foto: CMUCH

CMUCH.

Si estas interesado o quieres más información acerca de los libros sensoriales, así como dónde llevar a tus pequeños a terapias, ponte en contacto con el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades o al Instituto Transdisciplinario en Rehabilitación, ubicado en San José Xilotzingo Puebla, Pue.

Contacto: [email protected]

Facebook

Instagram

Twitter

Foto: CMUCH
Foto: CMUCH

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe 50% de descuento en tu inscripción.

Regístrate para recibir tu cupón de promoción y futuros descuentos de CMUCH

¡Listo! tu cupón fue enviado