fbpx

Esta noche tendremos una «Luna Negra»

0
Share

ESTE MIÉRCOLES 31 de julio se llevará a cabo un fenómeno astronómico que no es muy común o cuyo resultado es bastante tardado, me refiero a la «Luna Negra», y los que vivimos en Norteamérica seremos afortunados de presenciar esta actividad en el cielo.

De una vez te digo que la «Luna Negra» no tiene nada que ver con el esoterismo ni ondas paranormales, así que no se te ocurra preparar rituales ni hechizos para amarrar al amor de tu vida o para conquistar el mundo, porque nada que ver con esto.

¿Cómo es una luna negra?

Así como existen lunas de sangre, azules y demás, la negra es el resultado de un ciclo lunar que se lleva a cabo cuando dentro del mismo mes hay dos lunas nuevas.

Este fenómeno se da cada 32 meses aproximadamente y es más común en año bisiesto, ya que los ciclos lunares duran 29 días, pero este 2019 coincidió y los que vivimos en el norte del Continente Americano seremos parte de ello. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Apariencia de esta luna

La Luna Negra es la segunda Luna nueva que se da dentro de un mismo mes y de hecho aumenta en tamaño, pero ¿qué crees? Prácticamente es invisible y de ahí su nombre, ya que parecerá que en nuestro oscuro cielo desapareció el satélite natural de la Tierra.

Durante este ciclo lunar, la Luna está más cerca del sol, por lo que se crea un efecto visual que impide verla desde la Tierra, prácticamente estará ausente, ya que el resplandor del sol la hará invisible.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Así es la Luna Negra por la cual atravesaremos hoy, pero no será exclusiva de Norteamérica, ya que para el próximo 30 de agosto, ocurrirá el mismo fenómeno para el resto del mundo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *