Científicos descubren que la Luna podría ser un pedazo desprendido ¡de la Tierra!

Chabelo podría ser el único que confirme o desmienta esta teoría sobre nuestro satélite.
Mayte Baena
02.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

EL COSMOS ES TAN inmenso como desconocido y cada que sale a la luz una nueva teoría, simplemente nos vuela la cabeza por poder conocer a fondo lo que hay en nuestro Universo y, si se trata de nuestro satélite natural, pues más. Obvio que hablo de la Luna.

Hace poco te compartimos imágenes difundidas por la Agencia Espacial China (CNSA), que nos dejó ver cómo luce el lado oculto de este bello satélite y que por la rotación de la Tierra no podemos ver. Si te las perdiste, da click aquí.

Salida del horno

Como los japoneses no quisieron quedarse atrás y también decidieron entender más a nuestra Luna, recientemente se publicó en la revista Nature una teoría nipona que sugiere que cuando la Tierra aún estaba cubierta por magma, un objeto del tamaño de Marte chocó contra ella dando lugar a un enorme desprendimiento de lava que, al solidificarse, se convirtió en el bonito satélite que nos ilumina cada noche.

Si habláramos en palabras mucho más sencillas, la Tierra podría verse como la mamá de la Luna, misma que nació luego de tal colisión y que, por ende, la convierte en un objeto terrestre.

La luna es motivo de estudio desde hace varios años, aunque últimamente expertos nos han informado mucho sobre ella./FOTO: SHUTTERSTOCK

Para que presumas en la escuela

Esta teoría por supuesto que está explicada por sus autores, quienes dijeron que luego de haber transcurrido 50 millones de años del nacimiento del sol, nuestro planeta, el cual era muy joven entonces, no tenía vida debido a que se encontraba cubierto de magma caliente y no había ser que aguantara tales condiciones… bueno, chance sólo Chabelo (bromita).

En ese entonces, un objeto con dimensiones similares a las de Marte chocó con la Tierra y ocasionó un desprendimiento de material que, viéndolo de esta forma, es la base de conformación de la Luna, mientras que el resto que le dio forma lo obtuvo del magma que quedó flotando en órbita.

Además, como parte de este choque, el objeto que se estampó con nuestro planeta también sufrió un desprendimiento, lo que también ayudó a que la Luna quedara conformada en lo que hoy conocemos.

¿Y eso la hace terrestre?

Lo que hemos aprendido hasta el momento es que la Luna está conformada por tres materiales, llamémosle así:

1. Magma de la tierra
  2. Pedazos del objeto que se estrelló con la tierra
  3. Pedazos que también se desprendieron de la tierra

Si prestaste atención, en teoría, nuestro planeta le proporcionó a la Luna la mayor parte de lo que la conforma, por lo cual resultaría ser un objeto terrestre.

Incluso, durante la misión del Apollo, el equipo de astronautas encargados de recolectar fragmentos de la Luna para estudiarlos, demostraron que la mayor parte de ella sí está conformada por material de nuestro planeta, lo que a su vez le daría mayor peso a la teoría de los japoneses.

Ahora que ya te di una súper clase de astronomía y puedes decir que la Luna sí nos pertenece, ¿crees que tenga las mismas condiciones que nuestro planeta para ser habitada?