fbpx

Los extraterrestres verían de esta forma nuestro planeta a millones de kilómetros de distancia

El mapa del planeta Tierra tendría una imagen amorfa a la distancia y no se distinguiría.
Avatar
Experience Maker
29.10.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 06 segundos

EL ESPACIO ES UN MISTERIO, pero no sólo para nosotros, sino también para aquellos seres extraterrestres que habitan el Universo, ya que la complejidad de los cuerpos celestes es mucha y todo viene a colación por un mapa del planeta Tierra que desarrollaron unos investigadores.

En otra ocasión te conté de los miles de planetas que ha detectado la NASA, estos cuerpos celestes son mejor conocidos como exoplanetas, y lo que se puede apreciar de ellos, son destellos y gases luminosos sin saber concretamente más información.

Mapa del planeta Tierra

Pues al igual que nosotros tenemos una imagen vaga de otros planetas que se encuentran a millones de kilómetros, los extraterrestres podrían experimentar lo mismo al ver sólo una imagen superficial de la Tierra.

Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York, tomaron imágenes de la Tierra como si se encontrara a años luz de distancia, modificando las longitudes de onda para simular un punto de vista extraño, por lo que su apariencia es muy diferente y prácticamente no parece que hubiera vida.

FOTO: CORNELL UNIVERSITY

Planeta gaseoso

El mapa obtenido es muy curioso, ya que se modifica por completo el diseño que tienen nuestros continentes y prácticamente parece que está compuesto por gases y movimientos energéticos.

Con este planteamiento, también se abre la posibilidad de que muchos de los planetas que conocemos estén habitados, ya que lo que apreciamos de ellos sólo son indicios de su morfología pero no la apariencia real.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Este mapa del planeta Tierra es una muestra de que conocemos muy poco del espacio exterior, pero también es un ejemplo de que otros seres pueden tener una imagen errónea de nosotros, al menos que tengan otras tecnologías que nos muestran tal cual somos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy