Desarrollan nanogotas oculares que mejoran la visión y evitan el uso de lentes

Con la ayuda de nanogotas, será posible corregir problemas de visión como la miopía.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
01.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 40 segundos

LA VISTA ES UN SENTIDO fundamental para todos, pues gracias a nuestros ojos es que podemos asombrarnos con grandes experiencias, por lo que tener problemas de visión no está padre, pero la situación puede cambiar gracias a unas nanogotas.

Hasta ahora, la mejor forma de corregir la visión es con la ayuda de lentes graduados o cirugías láser, pero hay una nueva alternativa que promete mucho y sólo depende de tu teléfono celular y unas gotas revolucionarias.

Nanogotas

Un grupo de investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados, de la Universidad Bar-Ilan de Israel, desarrollaron unas nanogotas capaces de corregir problemas de visión como la miopía e hipermetropía.

Ya no será necesario que uses lentes de armazón o de contacto y mucho menos que te sometas a una corrección láser, bastará con que te apliques las gotas y tu visión mejorará.

Esta tecnología puede corregir tu visión desde la comodidad de tu hogar./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cómo funcionan?

No creas que estas gotitas son mágicas, lo que pasa es que, como su nombre lo dice, contienen nanotecnología, es decir, diminutos compuestos que se alojan en las zonas dañadas para corregir tu visión.

Lo único que se debe hacer es escanear con el celular tus ojos y a través de una app se hará un diagnostico para saber la cantidad de gotas que debes usar y el problema que tienes. Las nanogotas corrigen el índice de refracción de la córnea.

Las gotas modifican la trayectoria de la luz que pasa por la córnea./FOTO: SHUTTERSTOCK

Las nanogotas ya fueron probadas de forma positiva en cerdos y próximamente se hará en humanos para determinar la duración del efecto, cantidad que se debe aplicar y con qué periodicidad para mantener una visión mejorada.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy