[GALERÍA] Prepárate para salir del planeta porque la NASA ofrecerá viajes al espacio y esto es lo que verás

El objetivo de la NASA es obtener recursos para financiar otras misiones espaciales.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

SI TU SUEÑO ES viajar fuera del planeta, quizá ya sea más sencillo que lo hagas realidad, pues no necesariamente tienes que ser un astronauta especialista en ingeniería o astrofísica, ya que la NASA ofrecerá viajes turísticos al espacio.

Parece que el turismo espacial se está poniendo de moda y varias empresas ofrecen planes a futuro para que viajes a la Luna o a Marte, pero la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ya le entró al quite y quiere ampliar sus expediciones como un nuevo negocio.

La NASA te lleva al espacio

Esta mañana, la NASA anunció la apertura de la Estación Espacial Internacional para realizar negocios comerciales y así fortalecer su economía para futuras misiones. Aquí te dejo una galería de fotos de lo que podrías ver y vivir si tuvieses la fortuna de acudir al lugar:

Los viajes privados iniciarán en el año 2020 y el plan incluye hasta dos misiones cortas de turistas espaciales por año. En el siguiente video, la astronauta Christina H. Koch explica cómo están adaptando la Estación Espacial para hacer las instalaciones accesibles:

Viaje a la Luna

La apertura de la Estación Espacial Internacional a proyectos privados permitirá también financiar la próxima misión a la Luna, planeada para el año 2024, donde se enviará por primera vez a una mujer a nuestro satélite natural.

Los viajes comerciales al espacio que ofrecerá la NASA incluyen misiones de empresas privadas para el desarrollo de nuevas tecnologías, visitas turísticas y recreativas, grabación de comerciales y filmación de películas.

Alianzas comerciales

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio no trabajará sola para enviar turistas al espacio, sino que lo hará en conjunto con más de 50 empresas, entre las que destaca SpaceX, de Elon Musk, quien ya está ofreciendo viajes a Marte.

Para poder viajar a la Estación Espacial Internacional debes cumplir con los requerimientos de salud y aprobar el entrenamiento al que son sometidos los astronautas, además las naves en las que se harán los viajes, serán diferentes a las que se usan en expediciones oficiales.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, con el anunció de la NASA de abrir la Estación Espacial Internacional al sector privado ya habrá más oportunidades de viajar al espacio y, sobre todo, de innovar con nuevas investigaciones tecnológicas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy