Alaska está que arde y ahora sufre de una preocupante e intensa ola de calor

La temperatura promedio en Alaska es de 16 grados en junio y ahora llegó a 32.
Mayte Baena
Experience Maker
06.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

DE VERDAD QUE tenemos que tomarnos en serio el asunto del calentamiento global, pues no hace mucho nos enteramos de los altos niveles de CO2 que ya hay en el planeta o del deshielo acelerado que ocurrió en Groenlandia, y ahora Alaska está que arde.

Si recuerdas bien cómo es (o solía ser) la temperatura de este estado que pertenece a los Estados Unidos, puede que lo primero que te venga a la cabeza sea un clima frío, osos grizzli y noches muy largas, debido a su posición en el planeta tierra. Ahora la cosa ha cambiado.

No es normal

Aunque no todo el año Alaska es frío, tampoco es que se trate de un lugar donde amerite andar con ropa muy pequeña y con el protector solar siempre en la bolsa, sino que digamos que cuando hace calor, lo más a lo que ha llegado el termómetro es a 16 grados centígrados.

Justo esa temperatura se superó enormemente en junio de este año, cuando se habló de una temperatura récord, pues nunca había hecho tanto calor, sino hasta ahora.

Así es como suele ser el paisaje en Anchorage, Alaska. Hoy las altas temperaturas tienen en jaque a los habitantes del lugar./FOTO: SHUTTERSTOCK

Actuemos ya

El portal CNN informó que durante los festejos del 4 de julio, los habitantes de Alaska, especialmente los que habitan en Anchorage, fueron testigos de cómo el termómetro comenzó a subir de nivel y lo peor del asunto es que estaban conscientes de que el asunto no iba a mejorar.

Así pues, el termómetro ubicado en el aeropuerto de Anchorage llegó a los 31 grados centígrados, sorprendiendo no sólo a los ciudadanos de Alaska, sino al mundo entero, pues es la primera vez que se tiene un registro un clima tan caluroso.

FOTO: CNN/GETTY IMAGES

Ok, el asunto del calor tan fuerte en Alaska suele darse en junio; sin embargo, desde 1954 se han tenido registros de junios que suelen tener altas temperaturas y el de este 2019 no fue la excepción.

“Los 30 días de junio tuvieron temperaturas por encima del promedio”, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Ahora que sabes cómo es que el asunto del calentamiento global sigue afectándonos a todos, ¿crees que vale la pena dejarlo pasar por alto?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy