fbpx

¡Insólito! Captan un panda albino por primera vez en la historia

El panda albino tiene unos dos años de edad y luce completamente sano en su hábitat.
Avatar
Experience Maker
05.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

LA NATURALEZA siempre nos sorprende y al parecer cada día encontraremos algo nuevo que nos dé curiosidad descubrir, tal es el caso del primer panda albino captado en la historia, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Todos identificamos perfectamente a los pandas y algo que los caracteriza es la combinación de los colores negro y blanco en su cuerpo y alrededor de sus ojos, por lo que un ejemplar de esta especie completamente en blanco resulta muy extraño.

Panda albino

Recientemente una cámara fija captó el andar de este panda albino en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Esta reserva del país asiático se caracteriza por albergar a muchos pandas, pero lo que asombra a los investigadores es la presencia de un ejemplar albino en perfecto estado de salud.

Mutación genética

Li Sheng, investigador de la Universidad de Beijing y especialista en osos, menciona que se trata de un panda albino de uno a dos años de edad y que se observa que sus pasos son fuertes y constantes, lo que representa que la mutación genética no ha impedido su desarrollo.

La mutación albina inhibe la síntesis de la melanina en el cuerpo del animal, lo que puede provocar que sea más sensible a la luz solar directa y desarrollar algún padecimiento de la piel.

Es posible que las crías de este panda nazcan con el mismo albinismo./FOTO: TWITTER @XHSCITECH

Des esta forma es como el panda albino de China llamó la atención de la gente, pues sin duda es difícil creer que se trata de esta especie sin que exista señal de sus características manchas negras.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy