Existe un asteroide cargado de oro que podría hacernos millonarios a todos en la Tierra

El asteroide Psyche 16 está compuesto de oro, platino, hierro y níquel.
Ricardo Legorreta
10.07.2019

SI ESTÁS ESPERANDO a que te caiga dinero del cielo, quizá esta espera ya va rindiendo frutos, pero en lugar de billetes, podría ser oro lo que entre por la atmósfera de la Tierra y todo gracias a un asteroide bautizado como Psyche 16.

Se ha descubierto que este asteroide está compuesto de metales, ¡entre los cuales predomina el oro! y si tuviéramos acceso a él, todos seríamos multimillonarios en la Tierra.

Psyche 16, una mina de oro

Según investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, Psyche 16 fue descubierto en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis, quien le dio ese nombre en honor a la diosa griega del alma.

Actualmente, se sabe que este famoso asteroide es metálico y está compuesto mayormente por oro, pero además cuenta con grandes cantidades de platino, hierro y níquel.

Mina millonaria

Estimaciones de expertos en minas y metalurgia calculan que todos los metales que componen al asteroide tienen un valor de 8 mil billones de libras, es decir, unos 10 mil billones de dólares, por lo que si se lograra traer a la Tierra, prácticamente todos seríamos multimillonarios.

Desafortunadamente no todos piensan en los demás y algunas celebridades de las cuales se desconoce su identidad y empresas como Deep Space Industries y Planetary Resources ya tienen los ojos puestos en este cuerpo metálico para explotarlo y hacer que así nazca la fiebre de oro ¡espacial!

Misión de la NASA

Así como la industria minera ya hace planes con Psyche 16, la NASA tiene programada una misión para explorar el asteroide y partirá en el año 2022 para llegar a la superficie metálica en el año 2026.

La misión de la NASA tiene sólo fines de investigación y no lucrativos. Se quiere explorar para descubrir más del origen del Universo y analizar su núcleo para comprender mejor su composición.

FOTO: NASA

Como puedes ver, así como Psyche 16 seguro existen otros cuerpos celestes que esconden grandes riquezas naturales que quizá nos ayudarían a resolver muchos problemas en la Tierra.