fbpx

La puerta del infierno existe y ha estado ardiendo desde 1971

0
Share

MUCHOS PAÍSES DE ASIA cuentan con una gran reserva de petróleo y gas, de ahí que haya conflictos bélicos en los que no nos vamos a meter. Pero de lo que sí quiero hablarte es que, gracias a esta reserva es que la humanidad ha dado con la puerta del infierno. ¿Creías que no existía?

Independientemente de tus creencias religiosas, conocer más de este lugar seguro te parecerá algo sorprendente, pues lleva abierta y con las llamas expuestas desde hace 48 años. Vaya récord.

¿Una excursión?

El Pozo de Darsava, que más comúnmente es conocido como La puerta del Infierno, se ubica en el desierto de Karakum, que para que te ubiques mejor, se encuentra a unos 300 kilómetros de la ciudad de Adjaba, la capital de Turkmenistan y si existe, es gracias al error cometido por los científicos.

Seguro llegar a este sitio resulta algo muy complicado, por lo que no creo que sea tan conveniente obtener una instantánea de este impresionante pero desastroso lugar y para que me creas, déjame contarte cómo es que surgió.

Llegar hasta este lugar es complicado y en parte, peligroso./FOTO: SHUTTERSTOCK

Errores humanos desastrosos

Con la finalidad de dar con campos petrolíferos en el desierto del que ya te conté, un grupo de geólogos rusos dio con esta reserva de gas. Como también te había contado, esta zona cuenta con una gran cantidad de ellas.

Lo malo es que, mientras exploraban la zona, cavaron en el lugar que no era y ocasionaron una fuga de gas natural, compuesto por gas metano, que a su vez, ocasionó un enorme socavón de unos 60 metros de diámetro y unos 30 metros de profundidad, según informa Muy Interesante.

Ya te imaginarás la cantidad de gas que comenzaba a salir y los tóxicos que quedarían expuestos en el ambiente, lo cual no es nada bueno. Pues bueno, como los geólogos quisieron enmendar el error, optaron por prenderle fuego, pues si algo nos ha enseñado la geología y en parte la física, es que el gas se extinguiría una vez quemado.

¿Y qué ocurrió?

Los científicos creyeron que el gas se acabaría en unas cuantas semanas, pero desafortunadamente este incendio continúa, bueno, lleva 48 años ardiendo, así que no es difícil imaginar la cantidad de gas que se encuentra en la zona.

A pesar de la tragedia ocurrida a consecuencia de los malos cálculos de los científicos rusos, el lugar es una atracción turística a la que no se puede acceder con tanta facilidad.

¿Que por qué no? Bueno, emanan muchos gases tóxicos y ni te cuento del calor que se siente. Además de que las autoridades de Turkmenistan tienen muy controlada la zona.

Pero ese no ha sido impedimento para que algunos valientes tomen una que otra foto de la Puerta del Infierno.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *