Rusia quiere conquistar la Luna para el año 2031 y planea instalar una base

El viaje a la Luna planeado por Rusia tiene varias fases de expedición con equipo pesado.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

LA LUNA es el delirio de muchos. Hay quienes le han compuesto canciones, poemas o han tenido un momento romántico bajo su luz, pero nuestro satélite natural siempre ha representado un reto tecnológico para varios países y es por ello que ahora Rusia planea un viaje a la Luna.

Este plan representa la primera misión tripulada a la Luna por parte de los rusos y el objetivo es que se logre ejecutar para el año 2031 con el lanzamiento de dos cohetes espaciales. Los planes incluyen enviar más equipo de investigación para los años soguientes.

Viaje a la Luna

La información de la misión parte de un documento de la empresa TsNIIMash, que es uno de los principales institutos de investigación de la corporación espacial rusa. La  versión sobre los planes rusos la dio a conocer la agencia informativa Sputnik.

La primera expedición estaría despegando en el año 2031 y durante tres años seguidos se estarán haciendo otros lanzamientos con el envío de equipo y personal para iniciar la construcción de una base en la Luna.

Se contará con cohetes superpesados para la colocación en órbita y traslado de equipo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Proyecto ruso

Se tiene proyectado que para el año 2032 se enviará un vehículo pesado a la Luna y una segunda misión tripulada para comenzar con ensayos de transporte sobre la superficie lunar.

Para el año 2033 la tripulación rusa debe comenzar con pruebas de los equipos robóticos y para el año 2034 iniciará la construcción de lo que será la base lunar rusa.

Durante este periodo se harán varios recorridos para analizar la superficie lunar./FOTO:SHUTTERSTOCK

No se han revelado costos ni más detalles del viaje a la Luna que está planeando Rusia, pero sin duda será un gran avance para la humanidad y un golpe al ego de Estados Unidos, cuya expedición a la Luna fue en 1969.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy