fbpx

[GALERÍA] El sismo de 7.1 grados en California dejó una enorme grieta que puede ser vista desde el espacio

0
Compartir

EL PASADO VIERNES 5 de julio se registró un fuerte sismo al sur de Estados Unidos que muchos catalogaron como terremoto, debido a que una intensidad de este tipo no se sentía desde hace 20 años, pero además de muchos sustos, este movimiento telúrico dejó una enorme grieta en California.

Estarás pensando que este fenómeno es algo normal y que durante los sismos surgen varias grietas, pero lo interesante de ésta es su extensión y profundidad, lo que la hacen visible desde el espacio.

Enorme grieta en California

Will Marshall, co-fundador y CEO de Planet Labs, compartió algunas imágenes capturadas por esta organización y en ellas se puede apreciar el antes y después de la zona afectada por el fuerte sismo.

Como puedes observar, la imagen del 4 de julio muestra una zona del terreno liso, pero la evidencia capturada el 6 de julio ya cuenta con una enorme grieta y otras ramificaciones más ligeras.

Evidencia terrestre

Sin duda las imágenes capturadas vía satélite son impresionantes, pero ya a nivel terrestre, varios usuarios compartieron fotografías donde se aprecia la magnitud del desastre.

Afortunadamente, el epicentro y los movimientos más fuertes se sintieron en la zona del desierto, pero las grietas alcanzaron algunos caminos y partes de la carretera.

Sin duda esta grieta en California es una evidencia muy grande del fuerte sismo que azotó la zona y Gavin Newsom, gobernador del Estado, mencionó que los daños ascienden a más de 100 millones de dólares.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *