[VIDEO] Ésta es la verdad científica detrás del mundo de Stranger Things y es algo que no te va a gustar

Físico de la UNAM explica que los hechos ocurridos en Stranger Things no son posibles
Avatar
Experience Maker
05.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

POR FIN SE ESTRENÓ la tan esperada tercera temporada de Stranger Things y se aprovechó el verano y la Independencia de Estados Unidos para comenzar con la aventura.

Sin duda, esta serie se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de Netflix y seguro ya hay muchos que vieron la nueva temporada en una sola noche, pero ¿te has peguntado que tan lógica es la trama de la historia?

El mundo de Stranger Things

Si nunca has visto la serie creada por los hermanos Matt y Roos Duffer, todo el contexto está basado en la década de los 80 y en un pueblo tranquilo y aburrido donde un experimento se sale de control y abre un portal hacia otra dimensión.

Como se puede ver en la trama, el «mundo al revés» (al que se tiene acceso mediante dicho portal) es obscuro, peligroso y en él habitan seres monstruosos que pueden acabar con nuestra existencia, pero hoy te comparto la postura científica sobre estos mundos paralelos.

Es sólo ciencia ficción

Saúl Ramos, investigador del Instituto de Física de la UNAM, comenta que los hechos ocurridos en Stranger Things no son posibles. “Ellos plantean que existe una comunicación entre el Universo positivo y el Universo negativo; eso, desde el punto de vista de la Física, es imposible, ya que ambos mundos deberían tener la misma Física”, señala durante una entrevista para UNAM Global, que puedes consultar aquí. 

“La idea simplemente es cómo comunicarlos, cómo crear estos agujeros de gusano y eso es muy complicado. Actualmente todavía no los hemos visto en la Física y si pudieran ser generados, necesitaríamos más energía de la que se concentra en nuestra Galaxia”, agrega el experto.

Ahora que lo sabes, Stranger Things sólo es una historia más de ciencia ficción, así que disfrútala como tal y no te hagas telarañas mentales, y mucho menos te sientas perseguido por un ser maligno de otra dimensión.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy