[VIDEO] La estación espacial china Tiangong-2 caerá en las próximas horas a la Tierra

La estación Tiangong-2 estuvo en el espacio desde el año 2016 para hacer investigaciones.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
19.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 25 segundos

DURANTE ESTE MES DE JULIO están ocurriendo hechos espaciales muy interesantes y quizá todo está programado para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y aceptar que la investigación espacial es importante, por lo que ahora los reflectores los tiene la estación espacial china Tiangong-2.

En las últimas horas la nave ha empezado a regresar a la Tierra, pero durante este proceso será destruida y quedarán prácticamente cenizas de ella, así que no te alarmes, no se trata de un accidente espacial, todo estaba planeado desde que fue construida.

Tiangong-2 llega a su fin

La misión de esta nave llegó a su fin y su desaparición fue planificada, por lo que durante su ingreso a la atmósfera terrestre todos sus fragmentos se quemarán sin que represente algún peligro.

Su ingreso será sobre el Océano Pacífico y en caso de que queden algunos desechos, los escombros caerían de forma controlada cerca de Chile y Nueva Zelanda.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Misión cumplida

Tiangong significa “cuerpo celestial” y, tal como lo describe el medio Daily Mail, es la segunda estación espacial experimental china; se lanzó al espacio el 15 de septiembre de 2016 y sirvió para probar sistemas y procesos para estancias espaciales.

En la nave también se realizaban experimentos de medicina y se probaban tecnologías relacionadas con el espacio. Era capaz de albergar a dos astronautas hasta por 30 días con recursos de soporte vital.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy