[VIDEO] Captan asombrosas imágenes de un tiburón primo del Megalodón

Este tiburón tiene seis aperturas branquiales y puede medir más de cinco metros de largo.
Avatar
Experience Maker
04.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 17 segundos

EL OCÉANO ESCONDE especies asombrosas en sus profundidades que no todos los días tenemos oportunidad de ver, pero cuando aparecen nos dejan sorprendidos, tal como un tiburón que fue captado el fin de semana pasado.

Lo interesante de este caso que estás por ver, es que se trata de una especie que ha evolucionado muy poco y todavía se parece mucho a sus ancestros de hace millones de años, tanto que podría ser considerado un primo del Megalodón.

Tiburón jurásico

Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Florida, y el equipo de OceanX, fueron los afortunados de encontrarse frente a frente con este poderoso escualo, que sin duda es muy imponente.

Como podrás ver en el siguiente video compartido por Gavin en su cuenta de Twitter, esta especie tiene una tonalidad más oscura, de ahí que se le conozca como cañabota gristiburón de peinetas, por contar con seis aperturas branquilaes.

Especie territorial

Este tipo de tiburón, se encuentra sólo en profundidades de hasta 2 mil metros bajo el nivel del mar; de hecho, el video captado por el investigador y su equipo fue a 528 metros de profundidad, por ello el agua se torna más turbia.

La especie, de casi cinco metros de largo, muestra características agresivas y letales, ya que cuenta con una gran mandíbula, cuya presión es capaz de acabar fácilmente con sus presas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así como este tiburón que es prácticamente descendiente del Megalodón, existen otras especies que siguen siendo un misterio en el océano, por lo que es importante la investigación constante de aguas profundas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy