EL Universo ya puede verse en HD y la verdad, luce fascinante

No sólo podemos ver fotos, sino que también habrá transmisiones en vivo.
Mayte Baena
Experience Maker
04.05.2019

NOS DECLARAMOS CULPABLES y confesamos que amamos hablarte del Cosmos y cada una de las cosas enigmáticas y hasta desconocidas que se encuentran en él.

Y es que no importa si es de un agujero negro o de la Luna, el Universo es hipnótico, tanto que nos llena de mucha emoción saber que ya podemos apreciarlo en alta definición.

Para no perder detalle

Los científicos pareciera que están imparables y no dejan de sorprendernos con cada uno de los descubrimientos que hacen o de la tecnología que poseen para acercarnos más a otras constelaciones y planetas.

Ahora, la NASA ha decidido poner en marcha un experimento que involucra imágenes en alta definición que hacen que no perdamos detalle de cada una de las cosas que no podemos explorar pero que ahora podemos analizar a profundidad.

Ingenieros de la NASA crearon cámaras que permiten ver el Universo en alta definición./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si de pura casualidad tu sed de curiosidad es mucha, entonces te dejaré estas cuatro fotos, tres del espacio y una del aparato responsable de tales imágenes para que conozcas qué nos depara de ahora en adelante.

1. Experimento exitoso

Para empezar, te quiero contar que este experimento de la NASA lleva por nombre High Definition Earth Viewing (HDTV), que es algo así como Vista de la Tierra en Alta Definición, el cual consistió en colocar cuatro cámaras HD -y que ya se encuentran instaladas en el exterior de la estación espacial-, cuya finalidad es captar imágenes del cosmos.

Pero eso no es todo, pues estas cámaras también ¡permitirán realizar transmisiones en vivo! Mismas que podremos ver a través de los canales de difusión de la NASA, incluidas las redes sociales.

Pero eso no es todo, pues según informa la NASA, estas cámaras que, a pesar de ser un éxito, son un primer paso que ayudará a los ingenieros a conocer cuáles son las que serían de mayor utilidad para expediciones futuras y tener mejores tomas.

¿Te imaginas?

Pero no se diga más, que así es como lucen estas cámaras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo difícil de meter a un concierto, ¿no crees?

2. La primer toma

Una vez colocadas las cámaras, por supuesto que se tenía que tomar una foto que diera fe al éxito obtenido por los ingenieros espaciales.

Y éste fue el resultado.

FOTO: www.nasa.gov

3. La foto de la cámara

Como te conté, fueron cuatro cámaras instaladas, y una de ellas logró captar a otra a lo lejos y, si me lo permites, lo que hay que observar es la nada que se ve al fondo más que la cámara.

FOTO: www.nasa.gov

Lástima que no pasó un asteroide al momento del click.

4. Ángulo asombroso

Y para cerrar con broche de oro, ¿qué tal esta otra toma de la Tierra en HD?

FOTO: www.nasa.gov

Majestuoso.

Ahora que pudimos disfrutar de unas cuantas fotos, no podemos esperar a ver una transmisión en vivo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy